Final Nacional de la RedBull Batalla de los Gallos 2009 [Madrid 19.9.09]

 


 

Arkarazonadas entre hermanos de cultura.

 

Salimos de Bilbao Core, Revanh y yo. Llegamos hacia las 16.

 

Llegamos a Plaza España, lugar semidecorado por "La Noche en Blanco", fiesta en Madrid. Ese cartel, como quedaba frente al escenario, dio juego a algunos mcs en sus turnos.

 

De las primeras personas con las que nos encontramos, es Js, quien desde bien pronto esperaba en el parque.

 

Subimos para la plaza cercana a la de la Final Nacional, para ver las Batallas previas organizadas por DiEsef. En la foto apenas se ve la mitad de los asistentes o menos. Colapsaron por momentos los comida-rápida. El jurado estaba formado por Miky (Alicante), Lógico (Barcelona), Mizo (Madrid), Demas (Madrid) y Di-Esef (Madrid).

 

Beteta VS Zarko.

 

Powah VS Nova.

 

Navalha VS Dave.

 

Babi VS Paulon.

 

El Negro VS Kensuke.

 

Ntidad VS ??.

 

Giorgio VS Mr Ego.

 

Ikon VS Sigma.

 

Ira VS Revanh.

 

Ritaro VS Melo.

 

Navalha y Babi durante Ritaro y Melo.

 

Broker VS Ger.

 

Waor, Tes (2º speaker) y Navalha.

 


 

La Batalla de Plaza España resultó intensa, llena de nombres importantes del freestyle a nivel nacional como Paulon, que perdió en primera ronda contra Babi, Revanh, eliminado por Ira en primera, Kensuke,  caído en el filtro, el doble ganador del Hipnotik, Giorgio, eliminado por Mr Ego en 32avos de final, Broker, que quedó cortado por el filtro, Ntidad, que se fue tras la primera ronda etc, Genzo, también cortado por el filtro, Zarko, eliminado en el filtro en su batalla con Babi, y freestylers de menor nombre, pero gran calidad, como Status, otro mc eliminado por el filtro. Todos estos mc’s, aparte de los hombres que llegaron a cuartos, dotaron de un gran nivel a la batalla. Tras el filtro de segunda ronda, quedaron los 8 mejores Mc’s que fueron:

 

Babi vs Ira : Babi

Navalha vs Waor: Waor

Blon vs Inkogni: Inkogni

Cool vs Sunk: Sunk

———————————-

Babi vs Waor: Waor (Tras 2 réplicas muy intensas)

Sunk vs Inkogni: Sunk (A free libre)

———————————-

Waor y Sunk : Ganadores (repartieron el premio e hicieron free libre, sin determinar ganador)

 


 

Y justo llegado el último momento de esas batallas, me dirigí a la 1º fila de las otras que se daban lugar, en la abarrotada Plaza España.

 

Para todos aquellos que se pregunten si era yo el que vieron en 1º fila en los videos de retransmisión... sí, sería yo seguramente.

 

Primero salieron los cuartos hombres, a batirse sin ninguna batalla especial, desde semifinales sin tema ni nada.

 

El jurado, formado por: Chojín, Piezas, JotandJota, Rayden, y abajo Doblehache, Jaime Baró y Nafamacho.

 

Los Dj´s fueron Neas y Tillo.

 

Salen los primeros mc´s, tras las eliminatorias del cuarto hombre.

 

En uno de los descansos, SFDK hizo un breve directo, para así además promocionar lo que será su nuevo disco en Noviembre.

 

Momento antes de la Final.

 

A partir de aquí, son de la noche post-evento. Aquí Donall, Iván, Yo, Sousa y Ritaro.

 

Lon, Yo, Babi, Kloy y Jonko.

 

Con RimBreaker y Criterioh.

 

RimBreaker, Core, Revanh, Soid, PeluKing y Yo.

 

Los mismos, con Babi y el speaker de las primeras batallas, Tes.

 

Con Brock.

 

Con Invert. (Sí, eso de al lado es Soid jajaja).

 

Con Powah y Ritaro.

 

Foto capicúa. Lon-Yo-Paulon.

 

Carlos Calos, Yo, Giorgio, Paulon, Mowlihawk, Lon y Jonko.

 

Los de antes, con Cronosh, Kabuto y Sumhun, que éste último por cierto cumplía justamente años ese día, al igual que mi colega Traka.

 

Ya en la calle del local con la fiesta para los participantes y demás, con Arkano.

 

Con Mister y su fabulosa camiseta, que de lejos pensé que era de Slipknot y resultó ser del Caballero Oscuro.

 

Con Andrea, la guapísima y simpática chica que conocí por esas calles.

 

Recuperando la inicial... fue poco antes de tirar nosotros para dormir, frente al hotel donde se alojaban los participantes.

Podemos ver a gente como Chester, Mowlihawk, Giorgio, Revanh, Aloy, Babi, YeahYon, Sukens, PeluKing, Tes, Core y Mc Erne.

 


 

Y ahora viene cuando hablo un poco de la Nacional, que me la he saltado ahí en medio jejeje. Apenas hay fotos, porque la cámara que usaba para los videos era la propia fotográfica.

 

Las rondas quedaron tal que así:

 

 

-Final
Arkano vs Mowlihawk

 

-Tercer y Cuarto Puesto
Skone vs Chester

 

-Semifinales
Skone vs Arkano
Mowlihawk vs Chester

 

-Cuartos de Final
Skone vs Antrax
Arkano vs Jonko
Iván vs Mowlihawk
Mister vs Chester

 

-Octavos de Final
Invert vs Skone
Antrax vs Emblema
Arkano vs Serra
Soid vs Jonko
Yeah Yon vs Iván
Brock vs Mowlihawk
Mister vs Donall
Chester vs Criterioh

 

-4º Hombre
Criterioh vs Kloy
Tase vs Kloy
Criterioh vs Lon MC

 

Las batallas, la final, como evento y/o espectáculo en sí, estuvieron realmente bien, fue más largo de lo que calculé, y estuvo muy dinámico y entretenido.

 

Se notaba mucho el buen rollo y el público salvo un par de incidentes se portó bastante bien, no como en otras ediciones, y eso que encima teníamos la visita de cualquiera que pasara por ahí ya que era de acceso libre y gratuito, por lo que podría haber de todo entre la multitud.

 

En general, me dio la sensación de que muchos mc´s dieron bastante menos de lo que son capaces, no sé si por nervios, por relajarse demasiado, por salirles casualmente un mal free,... pero hubo muchos de los que se esperaba más de lo que dieron, y resultó una final nacional un poco light para constar de los mcs que constaba, que quizá no fuese lo más creme de la creme, pero resultaban una buena remesa de gallos con un buen par de espolones.

 

Criterioh llegó decidido a cepillarse a sus rivales para hacerse un hueco en la Final. Entre los gritos del público, parecía ser el más favorito de los cuatro.

 

La primera ronda normal de la noche, juntaba al 3º de la Semi de Barna con el finalista del año pasado, y tras la réplica con palabras, resultó ser el primero clasificado caido en primera ronda, de dos. Skone consiguió aprovechar más sus minutos de turno y con ello pasaría a Cuartos.

 

Un Antrax desconocido por muchos, no le dejó paso al ganador canario de Bcn y se curró unas rimas muy buenas.

 

El más bajo en algunos aspectos, dejó por los suelos al más alto en estatura. Arkano fue a machete desde su paso por el escenario con Serra enfrente.

 

Soid tuvo mala suerte y le tocó no solo con uno de los favoritos, sino con un tremendo Jonko que suele dejar caídos a su paso.

 

YeahYon tuvo la "faena" de no fijarse en la palabra hasta llegados los últimos segundos, en la 2º réplica y eso hizo que Iván no lo tuviese difícil para ganarle.

 

Mowlihawk hizo que fueran dos los clasificados de 2008 que cayesen en primera ronda, ganando a Brock.

 

Mister agudizó su ingenio para no dejar que Donall pasara de ronda.

 

A Criterioh poco le duró el tirón, hasta que se encontrase con Chester y éste le pusiera las pilas.

 

Llegamos a Cuartos y Skone vuelve a dar un repaso a su rival, con Antrax como víctima.

 

Arkano separa el colegueo y amistad y se interpone en el camino de Jonko hacia el podium.

 

Iván baja el nivel con respecto a su potencial y Mowlihawk aprovecha para pasar a Semis.

 

A Mister de poco le sirvió el ingenio infinito ante la soltura de Chester.

 

En Semis Arkano no baja el ritmo agresivo y a Skone le pasa factura.

 

Mowlihawk hace uso de su habilidad en el escenario y es capaz de superar a un Chester que no se lo puso nada fácil.

 

Ya en la final, Arkano dejaba boquiabiertos tanto al jurado como al público, y supo ganarse su nombre con unanimidad en las pizarras con creces. Demostrando la máquina que es en lo que a coger un micro se refiere. Con tan solo 15 años, ya sorprendió hace un año ganando la individual de Hipnotik, y este año quedando finalista, que por si fuera poco se proclama representante de nuestro país en 2009, y quién sabe lo que hará en la Internacional... esperemos que gane, y con la suficiente diferencia como para que no queden dudas de que si gana, es porque juega en casa.

 


 

Como ya decía, los hubo que parecían no querer o poder rendir tanto como en otras ocasiones (menos importantes que la Nacional a mi parecer) y hubo a veces un nivel normalito, pero también hubo las pedazo de batallas con las que disfrutamos los asistentes.

 

El lugar? Pues fatal, Que vale que así acude más gente, y al estar al aire libre (menos mal que hizo bueno) nos agobiamos menos, etc... pero esa Plaza España estaba fatal para montar eso. Además de que las dimensiones del escenario resultaban de risa, los árboles y setos se destrozaron tras las pisadas, acabó todo el recinto lleno de bebidas y basura, habría gente que realmente no siga estos eventos, ...

 

Como puntos a favor de la ubicación, que no todo es malo, resalto el hecho de que coincidieran con una noche de fiestas lo cual le da más vida al ambiente posterior, también al hecho de que sea Madrid, que al igual que Bcn está comunicado y bien plagado de interesados, la acústica resultó buena a pesar de la situación, las deliveraciones de los jueces, la elección de quienes fuesen jueces en general estuvo muy acertada...

 

Impagable todo lo acontecido tras las batallas, ese ambiente y esas relaciones que tanto adoro y disfruto, esa gente que solo veo en días y movidas como esa una o dos veces al año, esas conversaciones, ese disfrute de vivir algo que gusta con gente que también lo disfruta y se siente atraido, esas risas, esos corritos de improvisaciones, esas fotos locas y esos toyacos grupis que resultan tan graciosos al lado de algunos mcs...

 

Tuvimos suerte, que tanto el evento en Plaza España, como la calle de la fiesta posterior, como el hotel de los participantes como la habitación que cogimos nosotros, nos quedaba todo muy cerca, como para ir andando, cosa que en Madrid resulta poco habitual.

 


 

Y poco más que añadir. Voy a aclarar una cosa sobre las grabaciones, aunque casi todos a los que les dirigiría estas palabras no lo leerán, son unos pesados pero bueno, yo lo digo aquí y también tendré que adelantarlo en algunos videos para que no raspen en los comentarios.

 

Resulta que es la primera vez que viajo sin la videocámara, por comodidad más que nada, para no tener que estar por la noche con la riñonera tirándome del cuello/hombro.

 

Fui con la nueva de fotos que graba dpm en video, pero claro, entre las batallas previas, la nacional en si, todo lo demás... tanto la batería como los casi 24 gigas en SDHC´s de memoria se quedaron cortos, y hay algunas batallas (hacia Cuartos) que las tendré que subir con la calidad de un N85, que era lo único que tenía a mano, y claro, ni la calidad de video se acerca al HD de las otras, ni el audio es de lo mejorcito, pero oye, estad ahí vosotros dando el callo como siempre lo doy y luego os quejáis.

 

La gente ha sido y es, realmente pesada con el tema de los videos, ya sea por FB, Tuenti, Msn, Correo, Canal de YouTube... repito lo de siempre: No por preguntar más van a estar antes, además de hecho yo soy el primer interesado en que estén con un chasquido de dedos, pero no puede ser.

 

Todos requieren de edición y eso lleva su tiempo tanto en la edición en sí como en el renderizar para prepararlos para la subida.

 

Luego sube megas y gigas de video con una velocidad patética de 600 kbps. Menos mal que dejo el uploader por las noches...

 

Ten todo indexado en tu web, haz listas de reproducción, preocúpate de nombrar bien todo y de las informaciones y descripciones de los videos, sube todo a la mayor calidad posible para una mejor visualización, aguanta todo tipo de comentarios, vacia la bandeja de entrada cada día para no saturarte... y todo ello, compaginado con una vida y sus responsabilidades y ocupaciones.

 

Escribe el artículo, prepara las fotos y sus galerías, hazte los rar para que los tengan en descarga directa cosa que nadie hace, actualiza listados y links, contesta a personas con problemas reales y responde a preguntas absurdas de toyacos que no sé ni por que les hablo, soporta a los que te dicen que vas de subido y no comprenden tu situación, ayuda a los dudosos, repite lo mismo siete veces ya que les da pereza llevar la mirada hasta la descripción del video y ya no te digo nada abrir las entrada/artículos en las que me extiendo, pregunta por la base, pregunta quién ganó y cuando son las nacionales,... joder, a veces acabo harto.

 

Resumiendo: Batallas de la Nacional tengo todas en HD salvo un corte en Chester Criterioh por llenarse la tarjeta de memoria, y alguna de Cuartos en calidad Nokia. Y de las Batallas previas, tengo algunas, no todas, en HD.

 


 

Galería de Fotos OnLine

Descarga: 3264x2448 640x480

Video montaje con las fotos

 


 

 

Videos (solo quedan oficiales por subir)

 

Batallas previas

Ambiente previo

Navalha VS X (32avos)

Babi VS Paulon (32avos)

Kensuke VS El Negro (32avos)

Giorgio VS Mr Ego (32avos)

 

Ira VS Babi (Cuartos)

Waor VS Navalha (Cuartos)

 

Waor VS Babi (Semifinal)

 


 

Final Nacional (Oficiales)

Criterioh VS LonMc (Semifinal 4ºs Hombres)

Kloy VS Tase (Semifinal 4ºs Hombres)

Criterioh VS Kloy (Final 4º Hombre)

 

Chester VS Criterioh (8avos)

Emblema VS Antrax (8avos)

Mister VS Donall (8avos)

Invert VS Skone (8avos)

Mowlihawk VS Brock (8avos)

Serra VS Arkano (8avos)

Jonko VS Soid (8avos)

Iván VS Yeah Yon (8avos)

 

Mister VS Chester (Cuartos)

Arkano VS Jonko (Cuartos)

Iván VS Mowlihawk (Cuartos)

Skone VS Antrax (Cuartos)

 

Skone VS Arkano (Semifinal)

Mowlihawk VS Chester (Semifinal)

 

Arkano VS Mowlihawk (Final)

 

Resumen Oficial

 


 

Final Nacional (Mios)

Criterioh VS LonMc (Semifinal 4ºs Hombres)

Tase VS Kloy (Semifinal 4ºs Hombres)

Criterioh VS Kloy (Final 4ºs Hombres)

 

Serra VS Arkano (8avos)

Emblema VS Antrax (8avos)

Invert VS Skone (8avos)

Jonko VS Soid (8avos)

Mister VS Donall (8avos)

Chester VS Criterioh (8avos)

Iván VS Yeah Yon (8avos)

Brock VS Mowlihawk (8avos)

 

Skone VS Antrax (Cuartos)

Arkano VS Jonko (Cuartos)

Iván VS Mowlihawk (Cuartos)

Mister VS Chester (Cuartos)

 

Skone VS Arkano (Semifinal)

Mowlihawk VS Chester (Semifinal)

 

Arkano VS Mowlihawk (Final)

 


 

Extra

Arkano & Mowlihawk en Espejo Público

Soid, Invert y Kloy (Entrevista en Radio Euskadi) Parte 1/2 [EiTB 23.9.09]

Soid, Invert y Kloy (Entrevista en Radio Euskadi) Parte 2/2 [EiTB 23.9.09]

Arkano - Freestyle [Entrevista "Diez preguntas a... Arkano" para el periódico 20Minutos]

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar