Hipnotik 2009 [BCN 12.9.09]

 


 

L.R.C. Crew (Giorgio, Kapo, Ekoh e Iván) gana el T3 y Giorgio la individual.

 

Empezamos con frees la mañana en la habitación, mientras Traka nos pone bases.

 

A contrarreloj, comimos en un restaurante cercano en el que nos clavaron un poco.

 

Un par de taxis rumbo al Mercat de las Flores, no hay tiempo que perder con el Metro.

 

Kensuke amenizó la espera en la entrada de acreditación con algunos de sus trucos de cartas.

 

Los mc´s, escuchan las indicaciones de la organización, momentos antes de empezar las batallas.

 

Comienzan las batallas del T3. Las primeras rondas previas coincidían con la apertura de puertas, por lo que durante las primeras batallas no había apenas público. Iban llegando. Aquí tenemos a Jotaefe.

 

Ante.

 

Ikon.

 

Khan.

 

Powah.

 

Ritaro.

 

Beteta.

 

Chete.

 

Raly.

 

Arkano.

 

Iván.

 

Giorgio.

 

Mowlihawk.

 

Tode.

 

Babi.

 

Torpedo.

 

Demo les recuerda el premio. (1.500€).

 

El Dj, Dejota Soyez.

 

Final entre LRC Crew y BlackJack Crew.

 

De las mejores batallas del día.

 

Pero al final se lo llevó L.R.C. Crew.

 

Lo de las rondas en los dos días, fue así: Viernes 11, 2 rondas de filtro en las que se bajaba de 28 a 7 mc´s, quedando éstos para el Sábado 12. El día 12, empezó directamente con el T3, haciéndolo del tirón, y tras él, las últimas rondas de individuales de los 7 mencionados.

 

Mowlihawk. Tema: Sexo.

 

Ritaro. Tema: 25 años de HH en España.

 

Arkano. Tema: Amor.

 

Torpedo. Tema: Obama.

 

Giorgio. Tema: Odio.

 

Revanh. Tema: Respeto.

 

Necrosis. Tema: Guerra y Paz.

 

De estos 7, pasaron 4 haciendo Semifinales.

 

Giorgio Vs Mowlihawk

y

Arkano Vs Torpedo

 

En la Semifinal de Giorgio y Mowli, tuvieron que improvisar haciendo uso de unas palabras que la organización les diera.

 

Palabras Giorgio: Mp3, FaceBook, Tomate, Bolígrafo y Porno.

Palabras Mowlihawk: Plátano, Libreta, Hipnotik, MySpace y Tanga.

 

En la semifinal de Arkano y Torpedo, rapearían sobre objetos que iban sacando de una bolsa.

 

Objetos Arkano: Rollo de papel higiénico, Tarjeta gráfica, CD virgen, La propia bolsa, y Lápiz. (Quedó un Tenedor fuera de tiempo).

Objetos Torpedo: Tarjeta PCI, Lata de CocaCola, Nokia 6280, Cómic de Conan, y Folio en blanco.

 

Y la Final entre Arkano y Giorgio.

 

Aquí tenemos a un servidor, inmortalizando.

 

Pero al final se lo llevó Giorgio. Realmente en el fondo se llevó solamente 1.000€ (omitiendo su parte de LRC Crew en el T3), y es que previamente Mowli, Arkano y él pactaron repartirse el premio si ganaba alguno de los 3.

 

Tras las batallas, comienzan los directos. Abre Hermano L.

 

Ritaro y yo probamos los chupitos de Desperados (cerveza + tequila).

 

Tode contento por lo experimentado hasta el momento.

 

Giorgio, Arkano, Kapo, Revanh.

Yo, Lion, Torpedo y Logico.

 

Con Beteta.

 

Torpedo, Lion y Tode, con Hermano L al fondo.

 

Turno para Falsalarma.

 

Dnoe hacía de speaker entre directos. También presentó los 3 o 4 concursos de Terra y sus iPod´s Nano.

 

Una de las veces, se lo llevó el que hizo beatbox aparte de rap, pero en la valoración por ruido del público se saltaron a Ritaro.

 

Me hago un hueco en la 2º fila y bien centrado para... Nach.

 

Pero que directo más grande. Estuvo con Zpu y Abram. Dj Joakyng por supuesto.

 

Me alejé un poco para estar cerca de macberos para ver a CPV, grupo que nunca he visto en directo, dado que dejaron frenada su trayectoria poco después de que yo empezara a oir rap.

 

Por ahí cerca andaba Zpu.

 

Terminan los directos. Nos movemos por el recinto. Entramos en la zona VIP/Reservada a encontrarnos con gente y saludar.

 

Con Noult, en nuestra foto de rigor. (El de detrás es Giox).

 

Lion, Yo, Torpedo, Skizo, Demo, Noult, Master Pei y Revanh.

 

Wataaaaa!

 

OOOooooo!!!

 

Con Torpedo y Mr. Rango.

 

Con Torpedo y Nafamacho.

 

Ahora una mejor, con Zpu, el Goldman.

 

Aquí con Mow, Mowli, Mowlihawk...

 

Con Dive Dibosso.

 

Con Mai.

 

Abandonamos el recinto. Nos dirigimos hacia Marina. En última instancia quedamos Jotaefe, Master Pei y yo en búsqueda de un taxi. Quedamos con algunos donde la mítica churrería.

 

Con Kensuke y su baraja.

 

El Sampi que se nos duerme.

 

Con Ikon y Melo.

 

Con Ntidad.

 

Bodh, Kensuke y Jotaefe, haciendo el trenecito en una bicicleta.

 

Y nada más de Marina ni de la noche. Al mediodía siguiente, me reuní con Tode en el aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. Salimos con 100 minutos de retraso por fallos técnicos en el avión y encima estaba diluviando.

 

Pero por fin... logramos despegar y ponernos rumbo a Bilbao, con el cuerpo cansadísimo pero la mente bien nutrida de experiencia y diversión.

 

 

La organización de este año, no tiene nada que ver con la del anterior, sean o no sean las mismas personas. El tinglado estaba mucho mejor montado y calculado.

 

Por favor, que no cambien al speaker (Demo) que lo hizo perfecto, el tio supo lidiar con los mcs que no se ajustaban muy bien a los compases ni a los patrones de las batallas. Además animó bastante al público, agilizó los cambios entre batalla y batalla,... fue todo realmente bien, estoy muy contento de que presentara la movida.

 

Noult, Dive, y Mai, como jurado son muy buena elección. Es menos lioso aclararse entre 3 que entre 5 personas, y en esos momentos los veredictos debían de ir rápidos y fluidos. Estuve de acuerdo con todos o casi todos los resultados que decidieron, aunque desde antes de las rondas yo ya contaba con su buen criterio a la hora de seleccionar.

 

Agradecimiento especial para Salva y Cristian, dos personas de la organización que me facilitaron el tema de la acreditación y me permitieron, al igual que el año pasado, tener un mejor reportaje del evento y conseguir más momentos en video, y mejores fotos. Sobre todo en lugares a los que muchos les interesaría ver y estar y no pueden por ser público "normal", por así decirlo. Ya que yo tengo la oportunidad de estar donde he estado, lo comparto con el mundo para que se sientan como si hubieran estado.

 

Felicitaciones y enhorabuena a los ganadores, e incluso también a los participantes y grupos que se clasificaron. Dar las gracias también a todos los que se presentaron e incluso a los que no cogieron pero tenían intención de presentarse, ya que por ellos sigue todo esto adelante. (Me refiero a lo de las batallas del festival, no al festival en sí).

 

Sin réplicas, con el tiempo bien calculado y controlado, sin descansos innecesarios, con diversidad en las rondas poniendo pruebas con objetos, temas o palabras,... muy muy buenas batallas.

 

Dejota Soyez se curró mucho también los cortes y las instrumentales usadas. Tiene buenas manos este tio.

 

Los directos estuvieron también muy bien, buena acústica y perfecta duración particular de cada uno. El que más me gustó es el de Nach, sin duda. Aunque los hay que esperaban ansiosos a CPV, no sé si por decir lo de la mayoría, o por el simple hecho de que volvían a hacer directos después de una década sin hacer.

 

Gracias a Ikon por su hospitalidad en la mañana del Viernes, que con él y la compañía de Babi y Jotaefe, pudimos Tode y yo amenizarnos las horas que nos separaban desde la llegada al festival.

 

Sobre el recinto, decir que sale mejor así. A pesar del inconveniente de no tener lo de los breakers cerca (el Macba), la plaza de Margarida Xirgú está mucho mejor para este evento, que lo del año pasado. Vale que al estar al aire libre te arriesgas a las inclemencias del tiempo, pero ni comparar a lo que supone estar en una gran extensión, la gente no se agobia ni molesta, entra mucho más aforo, con más luz y natural, hay más stands de comida y bebida y mejor repartidos, el escenario es más grande y proporciona un mejor espectáculo...

 

Igual en otra ocasión tendría que rectificar lo que voy a decir ahora, pero al menos en esta ocasión haré mención al feo y rechazo que Jota Mayúscula (Dj de CPV) nos hizo 2 veces, con mucho descaro, cuando estabamos saludando y fotografiándonos con la gente en la zona VIP. Cualquiera que me conozca sabe que no soy grupi, y que me saco foto con el más famoso como con el que tengo al lado. Además de que no me relaciono con dicha gente como si fueran dioses ni muestro una actitud infantil y tipo grupi. Entiendo que para los artistas, a veces resultara agobiante el tanto sacarse fotos con la gente, pero es algo que va en el pack creo yo. Ya no solo por el hecho de cuidar a los fans, sino por el no resultar antisocial y relacionarse con la gente que no conozcan a pesar de que a ellos si se les conoce. Y otro que también nos rechazó de manera absurda fue Lírico, de VdV, pero vamos, que dormí igual de bien esa noche.

 

En cambio hay otros como Zpu o Mr Rango, por ejemplo, que fueron muy amables con nosotros. Quizá muchos finjan por aguantar y no resultar grosero, pero al menos tiene ese gesto de "ceder".

 

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en mi paso por el evento, enhorabuena a todos aquellos que sacaran algun tipo de fruto y beneficio por todo ello, gracias especiales para quienes me acompañaron en ese fin de semana y un abrazo para todos esos que solo veo en movidas como ésta, pocas veces al año.

 

Nos veremos en 2010?

 

Galería de Fotos OnLine

Entrada del día anterior (Viernes 11)

Descarga: 2560x1920 640x480

Videos (Irán apareciendo sobre la marcha)

Montaje con las mejores fotos

 


 

Rondas previas T3

Fucking shit VS Sinokeo

Por qué no te callas VS Kontra todos

LRC Crew VS Wanamimo Style

20 15 19 VS MNDT Crew

Apocalyptic VS BTP Crew

BlackJack Crew VS Hipoglúcidos

Eusko Label VS El Parque

North Side VS Lirica Masiva

Trestremendos VS BCN Rats

 

1º Ronda T3

BCN Rats VS MNDT Crew

BlackJack Crew VS Hipoglúcidos

L.R.C. Crew VS 20 15 19

Wanamino Style VS Fucking Shit

 

Semifinal

BCN Rats VS L.R.C. Crew

Fucking shit VS BlackJack Crew

 

Final

LRC Crew VS BlackJack Crew

 


 

Filtros para Semifinales en Individual

Arkano (Tema: AMOR)

Giorgio (Tema: ODIO)

Mowlihawk (Tema: SEXO)

Necrosis (Tema: GUERRA Y PAZ)

Revanh (Tema: RESPETO)

Ritaro (Tema: 25 AÑOS DE HH EN ESPAÑA)

Torpedo (Tema: OBAMA)

 

Semifinales de Individual

Giorgio (Palabras)

Mowlihawk (Palabras)

Arkano (Bolsa con objetos)

Torpedo (Bolsa con objetos)

 

Final de Individual

Giorgio VS Arkano

 


 

Falsalarma

Falsalarma

 

Nach

Abram Acapella

Nach Acapella "Humo"

Amanece

Dj Joakyng

Efectos vocales

Palabras

Ruidómetro + El juego del Rap + Basado en hechos reales

Ser o no ser + Desafío

Zpu Acapella + Ángel guardián

 

CPV

CPV (Club de los Poetas Violentos)

 


 

 

Extra

Entrevista a Beteta

Viaja con Beteta

Entrando al backstage

Freestyles

Kensuke - Trucos de Magia

Ven con Rubo al Hipnotik 2009

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar