Red Bullbao Batalla de los Gallos 2009

 


 

 Tras horas de bus, eras el boss.

 

Bueno bueno bueno... Bilbao en sus dos años anteriores no tuvo una semifinal regional del calibre de la de ayer, día 30 de Mayo, la última de las 4.

 



Los clasificados son los siguientes:

 

Ganador: Iván

Finalista: Serra

3º: Soid

Kloy

 


 

Las rondas fueron tal que así:

 

16avos

Seap Vs Tode

Soid Vs Torpedo

Riu Vs Loga

Tito Soul Vs Basur

Sumhun Vs Inkógnito

Yusteh Vs Lion

Tik Vs Iván

Hades Vs Kutxi

Bravo Vs Broker

Kloy Vs El Puto Murcy

Masu L Vs Saizer

Serra Vs Gran D

Master Pei Vs Sr. R

Jcm Vs Vohen

Revanh Vs Gien

 

8avos

Mr. Kaos Vs Tode

Soid Vs Riu

Tito Soul Vs Sumhun

Lion Vs Iván

Hades Vs Broker

Kloy Vs Saizer

Serra Vs Master Pei

Vohen Vs Revanh

 

Cuartos

Tode Vs Soid

Tito Soul Vs Iván

Hades Vs Kloy

Serra Vs Revanh

 

Semifinales

Soid Vs Iván

Kloy Vs Serra

 

3º y 4º

Soid Vs Kloy

 

Final

Iván Vs Serra

 


 

No me liaré mucho entrando en profundidad con todos los mcs, sino que más bien comentaré un poco sobre unos pocos.

 

Tode, si dijera que me sorprendió, en parte mentiría. Ya le había oido en otras ocasiones, y le conocía de meses atrás suficiente como para saber que haría bastante ruido, en el buen sentido de la palabra. Se quedó a un paso de ir a la nacional, pero igualmente yo creo que ganó mucho y dejo a más de uno boquiabierto, cuando fue eliminado no fue fácil decisión, y la cosa estuvo muy reñida. Y encima es muy buena persona, qué más pedir?.

 

Soid, que fue quien arrebató el pase a la nacional a Tode, nos sorprendió este año, con sus ingeniosos ataques. Los años anteriores, quizá no tomó la cantidad perfecta de RedBull o simplemente tuvo mala suerte con los rivales, en cambio en 2009 se le ha podido compensar y se ha visto reconocido su mérito, así como su calidad para clasificarse, por fin le dan una oportunidad a este máquina.

 

Torpedo, tuvo la mala suerte de toparse con Soid desde la primera ronda, lo cual no supone un obstáculo fácil a superar. Además también le conozco como persona y como mc, y esta noche no rindió más que un pequeño porcentaje del potencial que posee, como ya sabéis en esto de las batallas, una te puede salir la mejor de tu vida y la siguiente no dar la talla, aun pudiendo. Una pena, es una promesa que seguro que el año que viene sorprende a muchos.

 

Iván, quien resultó ser el vencedor de la noche, supo marcar territorio desde el primer minuto. Es sin duda el estandarte de Macba en la nacional y de no ser así resultaría algo imperdonable para los de RedBull, con la de gente que hay de Bcn capacitada! Es un fiera con el micro, y seguro que a muchos no les ha sorprendido del todo el hecho de que ganara, sino que más bien contaban con ello.

 

Serra, no podía quedarse de brazos cruzados tras ver que Escalera de Color no estaba en la nacional, ya que su compañero de aventuras se topó con quien acabaría siendo el ganador (Jonko Vs Turi) y no pudo clasificarse. Dicho esto, se subió para el norte, intimidó con su agresividad verbal y poco a poco fue escalando hasta proclamarse finalista, segundo sí, pero con unas rondas de no parpadear. Sin duda no lo pondrá fácil a sus rivales en septiembre.

 

Revanh, la gente no paró de decirle que les parecía que había crecido, pero lo que no pudieron percibir hasta las batallas fue que también crecio como mc, sin duda ha evolucionado y el chip de batalla lo tiene actualizado, se quedó a un paso de clasificarse debido a que se topó con Serra, quien le ajustó las cuentas tras habérselas ajustado a Master Pei en la anterior ronda. Solo faltaba que le tocara también contra Riu para pensar que se trataba de una vendetta contra Eusko Label, del Hipnotik.

 

 

Debido al espacio físico del escenario, con todo su tinglado montado, no era viable que me colocara en él para grabar, pero tranquilos que tuve la suerte de contar con la amabilidad del organizador de la sala, y me concedió un lugar alto y casi enfrente, desde el cual poder instalarme sin molestias. La buena noticia es que tengo todo todo, grabado, y con la imagen fija. La mala noticia es que apenas salió una foto buena, dada la distancia.

 

 

Os resumiré el día. Resulta que Iván, Ritaro, Powah y Khan, venían en bus desde Bcn, llegando bien temprano. Me reuní con ellos a las 11 en San Mamés, estuvimos un rato en mi barrio (Basozelai, de Basauri), y luego al mediodía les llevé a comer al Wok-Buffet que por lo que me pareció les gustó mucho.

 

De ahí, volvimos a Basauri para hacer algo de tiempo en mi casa, y así ellos descansarían un par de horas.

 

Nos fuimos para la sala, y fuimos reuniéndonos y saludándonos con la crew habitual de la zona, así como los mcs y amigos del gremio, repartidos por la península que se acercaron por el evento.

 

Aquí tenemos uno de los dos coches míticos de la marca con taurina.

 

Con Torpedo.

 

Con Jcm.

 

Yusteh, Puto Murcy y Yo.

 

Traka.

 

Surpah.

 

Pelu King y Rasy Simone.

 

Gien, Tode, Yo y Suerkis.

 

Masu L.

 

Khan, Ritaro, Powah, Yo e Iván. (Sí, Powah se vino con la misma camiseta, ok?)

 

Revanh.

 

Invert.

 

Bea.

 

Tito Soul.

 

Riu.

 

Principio de la cola.

 

Llega Doblehache con...

 

... un dios en forma de speaker.

 

Poco a poco la sala se fue llenando. Seguramente fue la de menos dimensiones de las 4 semifinales de 2009, pero al menos era todo una avance comparado con la anterior sala.

 

Con Hasa en el backstage, uno de los jueces.

 

Doblehache, Yo, Jaime Baró y Puto Coke.

 

em... em... Mbaka!

 

Tode.

 

Gien.

 

Acaban las batallas, la gente rie y comenta enfrente de la sala, en el aparcamiento. A las 00.30 se nos ocurre a algunos el ir a cenar algo y teniendo en cuenta donde estábamos geográficamente, nos fuimos al Telepizza de Basauri.

 

Powah, Ekoh, Khan, Puto Murcy, Yusteh, Traka, Ritaro, y debajo Yo e Ivan.

 

El resto de fotografías de la galería son de la cámara de Ritaro, que las copia a mi cámara desde su tarjeta.

 

Sin duda, una de las mejores noches de mi vida, al menos desde 2009 jeje. Me encantaba ese ambiente, ver a la gente que no suelo ver, disfrutar de todo un espectáculo de batallas, reirme mucho, vacilar, corros de freestyles, sábado noche,...

 

TIEEEMMMMPPPPOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

 


 

 Fotos

Galería de Fotos OnLine

Descargas: 2560x1920 < > 640x480

 


 

Extras

Fotos de RUBBOY.com

Iván, Ritaro, Powah y Khan (Freestyle)

Ambiente previo

 La cola para entrar

Mbaka, Jueces y Djs

Cirujanos (Rap + Freestyle)

En Telepizza

 



Oficiales

Iván Vs Serra (Final)

Soid Vs Kloy (3º y 4º)

Iván Vs Soid (Semi)

Serra Vs Kloy (Semi)

Soid Vs Tode (Cuartos)

Tito Soul Vs Iván (Cuartos)

Tode Vs Mr Kaos (8avos)

Broker Vs Hades (8avos)

Soid Vs Riu (8avos)

 Tito Soul Vs Basur (16avos)

 

Resumen

 

Descarga de audios

 



Lista de Reproducción de Videos

La intro de todos los videos contiene un fragmento de "Jaylib - The Red".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar