2012

 


 

Aun sigo aplaudiendo desde ayer. Roland te mereces un 9,1.

 

 

Tranquilos, no habrá spoilers.

 

Otra superproducción en taquilla. La publicidad que ha tenido este film no es poca, y es de esperar tratándose de una nueva catástrofe mundial de Roland Emerich, por si inundar y congelar en "El día de mañana", y sentirnos amenazados por aliens en "Independence Day" fuera poco, vuelve este director cargadito de ganas de echar el mundo a perder.

 

Basándose en vaticinios, conspiraciones y teorías de distintas civilizaciones como argumento, la Tierra, ta y como la conocemos dejará de ser debido a ciertos cambios de su naturaleza, un tanto bruscos e inesperados, a la par que incontrolables.

 

Ni los mismísimos dioses serían capaz de agitar el globo de tal manera, y pulsar el Reset a la humanidad, provocando así la mayor transición cronológica y social del mundo y su historia.

 

Efectos especiales y visuales por doquier detallados al más bajo nivel, acción casi constante, papeles bien otorgados a actores bien logrados, con personajes que encajan genial en la historia.

 

Más de dos horas en las que nuestras retinas experimentan orgasmos si consigues adentrarte con concentración en la situación, en esas escenas en las que lo aburrido escasea.

 

Lo único negativo que saco de momento son un par de aspectos: Por un lado, puede que haya un gazapo del cual no estoy seguro, tendría que volver a verla, o esa escena al menos. Para los que la veais después de leer esto, estad atentos a cuando haya una cuenta regresiva, hay una escena en la que se ve que quedan "6 mins", y en la siguiente toma pone "15 mins". Digo que no estoy seguro porque quizá fuese que ponía "16 mins" y estaba tapado el "1" con algo. En caso de serlo, la que tiene sentido es la de 15 mins.

 

Por otro lado, la otra cosa que no me ha convencido de una escena es que hubiera cámaras hasta en la esquina más absurda y pudieran monitorizar cualquier ángulo, cuando veais la escena lo entenderéis. Ni que dicho sitio fuera GH!.

 

Altamente recomendable, joder si es que salí de ella totalmente agusto, la dosis perfecta para un Viernes noche. Eso sí, sacrilegio verla en Screener, por muy BR que sea, merece la pena irse al Yelmo (o Coliseo) y disfrutar de ella en todo su esplendor. Esa en IMAX y 3D hubiera sido la caña!.

 

Muy logradas las escenas en las que, las placas tectónicas se resquebrajan, y muy atentos han estado al hacer el film, de detalles cartográficos, geográficos y meramente científico-astronómicos.

 

Lo dicho, no retiréis la mirada ni para buscar las palomitas del fondo, evitad hablar con el de al lado, y abrir los ojos de par en par captando todo lo que la vista os ofrezca, porque al menos para mí, es de quitarse el sombrero y aplaudir. Muy bien Roland, muy bien. ¿Para cuando la próxima?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar