Alicia en el País de las Maravillas

 


 

¡Que le corten la cabeza! Nota: 7,5.

 

 

Mi experiencia se remonta a una sesión en el IMAX 3D. Para los posibles futuros espectadores les aviso de que efecto 3D no tiene mucho, pero eso ya es algo que se sabía con antelación dado que es una adaptación, no es que esé filmada propiamente así. Pero lo que sí que merece la pena es el IMAX, un pantallón que para los que tienen que optar por el Yelmo de Baracaldo les recomendaría la fila 8 aproximadamente, donde vivirán la secuencia de una manera más impactante que en cualquier otra fila, y ya no digamos nada si se trata de una proyección normal. El caso es ese, si podéis verla en 3D mejor pero lo medio-obligatorio es verla en IMAX en vez de en pantalla normal. Creedme, me lo agradeceréis.

 

El caso es que del cuento ya apenas me acordaba, y lo más reciente que tenía eran las míticas referencias a la película de Disney como por ejemplo "la madriguera del conejo" en Matrix. Hay momentos en los que parece una película infantil y totalmente ida de olla y en otros casos parece para adultos, con escenas que no sé si todos los niños entenderán. Tim Burton vuelve a aplicar "su toque" especial a la hora de hacer cine y adapta muy en su línea esta fantástica historia. Vuelve a la carga con su gran aliado Depp y como no, su pareja Helena como co-protagonista o enemiga graciosa, aka nombrada la Reina Roja.

 

Geniales los efectos visuales dignos de nominación al Oscar (al menos a ser nominados yo diría que sí) en los que se nos adentra en un mundo maravilloso repleto de trucos y locos detalles. Mucho colorido, mucha ilusión y mucho de todo. Lo más "ciber-retocado" es el gato Cheshire y el cual más sorprende en el 3D, además resulta el más entrañable diría yo. De lo más complicado fue redimensionar la cabeza de Reina Roja cuando se encuentra con otros actores, e incluso con su cuerpo mismo. Los gemelos gorditos son graciosos como pretenden, y Liebre de Marzo apenas aparece.

 

El sombrerero loco tiene un maquillaje bien definido pero no muy complicado, lo que no me ha gustado de él, es que aquí en España no han usado el doblador habitual de Depp, sino otro. A mí me gustaba más su otra voz. Pero en lo que a Depp se refiere... es el mejor fichaje y elección para el papel sin duda alguna. Menudo crack. Anne, quien hace de Reina Blanca, directamente es que me aborrece, es una actriz que nunca me convence, no sé, será que la tengo cruzada pero es que me parece pésima siempre su actuación y caracterización. No termina de cuajarme. Menos mal que en esta ocasión apenas aparece.

 

La historia tiene su miga, y no se hace ni larga ni corta, es de la duración justa y el argumento no resulta ni lento ni pesado, hay movimiento o diálogos animados a cada poco tiempo. Yo he disfrutado mucho con ella, y ni me ha defraudado ni me ha resultado mejor de lo que esperaba, sin más. Y si os dormís viéndola o leyendo mi entrada, pellizcaros el brazo.

 

Bien viaje, Alicia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar