Batman - The Dark Knight Rises

Ponerse el listón tan alto, conlleva sus consecuencias. Nota: 7,9.


Rises, o como dicen por estos lares, "La leyenda renace", cuenta la historia del regreso a las calles de Batman, un superhéroe que colgó el hábito de murciélago durante 8 años en los que ha estado en paro, ausente del mundo externo encerrado en su mansión mientras unos villanos muy malos cocinaban un plan que echaría a perder toda una ciudad en pocos meses.

 

 

Sin dejarlo para el final, adelanto que sin duda para mí la mejor de las 3 partes de la saga es la segunda, "Caballero Oscuro". Nolan ha hecho un muy buen trabajo, llevando al cine y partiendo de cero, un personaje conocido por todo el mundo y dándole un toque místico y real, porque sin duda en lo que más hincapié se hacía en todo momento es en intentar hacer creíble o real lo acontecido en la trama, resultando más impactante que si fuera una flipada desorbitada llena de efectos digitales.

 

Con lo del listón me refiero a que tras las otras dos partes se esperaba algo aun mejor si cabía, cosa que no pintaba nada fácil pero es que los responsables de spots y tráilers hicieron muy bien su trabajo y lograron generar unas ansias insaciables entre los fans.

 

Llegado el momento, disfrutas de la película pero te quedas como desconcertado. A pesar de durar 160 minutos parece quedarse carente de más tiempo aun, para explicar algunos momentos o saltos entre este escenas. Resulta entretenida pero segun va pasando vas echando de menos más escenas de acción y momentos épicos, quizá peca de demasiada palabrería y profundidad en la historia, pero la muestran como un resumen largo destacando lo esencial más que explotar los detalles como personajes, vehículos, peleas, historias personales,...

 

Bane.

 

Bane es un gran villano. Como ya os dije, lo intentaban hacer real y creíble y este es un gran ejemplo sobre todo si lo comparas con el coleguita de Poison Ivy en el truño "Batman y Robin" que nunca debió existir. Sin excederse en la musculación, algo esencial. Una voz que imponga y unas miradas frías y directas.

 

Aunque el Joker seguirá siendo de por vida el villano por excelencia, aquí Bane junto con el resto de malos malotes consigue ponérselo verdaderamente chungo a la ciudad de Gotham y más aun a su protector de capa negra.

 

Nuevos vehículos y nuevos gadgets. Nuevas caras. Una ciudad que pasa incluso de estación del año mientras agoniza en el transcurso de su epitafio.

 

Si te montas grandes expectativas sobre algo es más fácil que luego te decepcione o que no te agrade tanto como te ilusionaba en un primer momento. Ojalá no hubiera esperado con tanta ansia ni hubiese visto tanto tráiler pero joder... es que es muy difícil.

 

Catwoman bien, a pesar de odiar literalmente cualquier papel de dicha actriz en este caso se "salva". Apenas tocan el tema "felino" por lo que me parece bien. Se centran en lo coherente.

 

Bane espectacular, buena elección.

 

Blake muy majete, es buen fichaje del Nolan.

 

Batman un poco más de lo mismo. Manteniendo su estilo y carisma.

 

Comisario Gordon, perdiendo mucho puntos. Roza la decadencia. (Hablo del personaje, no del actor eh?).

 

Lo que más me ha descolocado es el raccord del hilo. La continuidad para su seguimiento me ha llamado la atención y me da la sensación de que pega unos saltos majos en determinados momentos. Quizá habría que restar minutos de discursos de Bane y darle más brea a las escenas cruciales o las intermedias entre éstas.

 

En general muy bien, pero hay cosas que no me encajan. A pesar de todo, estaba complicado el cerrar una saga lloviendo a gusto de todos y lo ha hecho lo mejor que han podido, el resultado pues... veanla y juzguen ustedes mismos. Tendré que verla alguna vez más para ampliar mis críticas sobre ella.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # camaleon84 21-09-2012 00:38
Pues me esperava algo mas... aunque despues del joker esta el nivel muy muy alto, lo que mas me defraudo fue el malo malisimo, que sin ser nada especial(solo fuerza bruta) se combierte en un lider que en poko tiempo tiene la ciudad y a batman a sus pies...
Responder | Responder con una citación | Citar