Destinal 4



 

Más de lo mismo, por mucho 3D que metan. Nota: 5,5.

 

Decir que aprueba por los pelos, dado que tampoco engaña mucho, uno sabe a lo que va sobre todo si ha visto las anteriores, por lo que cuenta con algo del truño que más tarde visiona.

 

Para empezar, me meteré con el póster en su adaptación al español. Originalmente el slogan dice "Rest in pieces", lo cual hace un juego de palabras con el famoso "Rest in peace" del anglosajón que indica nuestro conocido DEP "Descanse en paz". Que pasa, que aquí son muy listos y el "rest" de descansar" lo ponen como "resto" (en su término de desperfecto o desperdicio) y lo intentan encajar como el slogan, pero pierde toda su esencia y sentido. "Restos en pedazos"?? Qué quiere decir eso? Lo de "pieces" por "peace" quedaba chulo pero lo que le han hecho aquí, no.

 

Luego la cover en sí, no es nada representativa, queda muy bonito eso del pómula reventado por el vidrio y el juego de rostro natural con mandíbula putrefacta, pero no dice mucho. Es digno de una película de terror de esas en las que un asesino trastornado persigue a muchos adolescentes con algo afilado, pero para este film... incluso hubiera estado más acercado y acertado algo de nascar, pero claro, eso no vende igual. Joder, si es que hasta se parece sospechosamente al cartel de Halloween de Port Aventura de este año.

 

Las muertes. Esencia de toda Destino final, en este caso resultan absurdas, lo cual no es nuevo por lo que la tacho como más de lo mismo, debido a que es una sucesión total de situaciones incoherentes en las que las personas sufren la caricia de la muerte, siendo inútil su intento de escapar de ella.

 

El efecto 3D no es que no esté logrado, sino que sencillamente apenas hay escenas que le saquen realmente provecho. Se sacrifica iluminación, claridad y nitidez en detalles secundarios a costa de recrear un efecto de tridimensionalidad casi todo el rato innecesario.

 

El final de todo, la última escena, es más previsible incluso que la llegada de los créditos.

 

Pues en definitiva, no me meteré más en ella profundizando las escenas dado que no quiero hacer spoilers, asi que estanco aquí el análisis crítico. No la recomiendo, si vais al cine al menos que sea en 3D, pero si os esperáis a un DvdScreener o BRScreener, casi que mejor.

 

Saludos, supervivientes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar