Doctor Strange

Chispitas místicas e ilusiones ópticas. Nota: 7,8.


 

Dr. Strange es probablemente la película Marvel menos "Marvel", de las acontecidas hasta el momento en el universo Vengadores reciente.

 

No por ello tiene que ser ni mejor ni peor, es sobre todo que desentona frente al resto, podría pasar por una película totalmente independiente de las del entorno Vengadores, pero supongo que vieron necesario dedicarla su presentación formal de la manera más particular posible y no caer en lo fácil de aprovechar tirones mediáticos de otros personajes.

 

Estoy de acuerdo con que apenas se haya mezclado nada del resto, sobre todo teniendo en cuenta como está la situación tras los acontecimientos CivilWar y de que sabemos seguro que podremos contar con ambas partes juntas en posteriores y futuras entregas de esta tercera fase Marvel.

 

 

La historia está bastante resumida, avanza deprisa en poco tiempo para no extenderse demasiado en la parte de evolución y aprendizaje, y darle minutos a lo verdaderamente importante que es la obsesión del Doctor, y el conflicto con los villanos que amenazan. Apenas he conocido o leido sobre este personaje en mi vida ni infancia.

 

El papelazo de Cumberbatch es como diría el señor Ibarra (no sorprende, es bueno desde siempre). Me parece un acierto pleno y un gran fichaje del que poder disfrutar con su talento artístico.

 

Lo que más me ha sorprendido no han sido ni maquillajes, ni vestuario, sino los CGI y efectos visuales, sobre todo en momentos tipo Inception donde cualquier brújula perdería el sentido, aunque también es cierto que se abusa de las técnicas de cámara en movimiento, sobre todo en las peleas cercanas, para disimular golpes, saltos y movimientos supuestamente violentos.

 

Sobre las escenas de créditos, diré que me ha gustado mucho más la PRE que la POST. De las mejores escenas, para mí:

 

Strange en la biblioteca, descubriendo el ritual.

Strange y Anciana, en la ventana.

Dormammu, desenlace.

 

Espero que os guste porque a mi me ha encantado. El estilo visual, la mezcla de acción, chistes y emociones humanas. Los diálogos y las frases destacadas, muy bien elegidas.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar