El hombre de acero

Echo de menos los buenos guiones. Nota: 4,9.


 

Lo siento pero no sé por donde cogerla. Se gastaron una fortuna entre reparto y producción, publicidad por doquier, ventaja de ser un personaje y papel conocido mundialmente hasta por el menos friki del mundo,... etc... y a pesar de ello nace de dicha coctelera un truño.

 

Eh eh! Ojo, como película de acción y entretenimiento al estilo Bay con explosiones, disparos, desastres etc... está muy bien. Eso sí, como película de Superman sobraba.

 

Cada vez le estoy cogiendo más tirria a los "reboots", tales como Spiderman por ejemplo. Un intento de realzar una saga que estaba mejor como estaba, esa torre de naipes que te pide no tocarla ya que no merecerá la pena su derrumbe por el simple hecho de querer poner una carta más. En serio, no la toquéis, invertid el dinero en otro proyecto, para hacer aberraciones fílmicas que se aprovechan cual parásito del empuje de ventaja que ofrece de por sí el personaje y su historia mejor haced otra cosa.

 

Con tal de sacar pasta hacen lo que haga falta.

 

Se dice, que si juntabas todos los numerosos trailers acababas viendo la peli entera. Otro de los grandes fallos es darle tanto bombo y platillo a base de mostrar escenas. Si destripas los momentos "épicos" con el fin de atraer al público al cine... guárdate al menos en la manga algo que no esperen durante su estancia en la sala y que les sorprenda y sobrecoja de verdad.

 

No vengo a juzgarlo como adaptación ya que nunca leí los cómics, eso que quede claro. Tampoco como "peli" a secas. Sobre todo lo enfoco teniendo en cuenta que es "una de Superman" y además reboot.

 

 

Con toques a Matrix, DragonBall, Independence Day, cualquier película de invasión alienígena, Los Vengadores, Transformersy Wolverine. Por dios! Pero si en su época con barba es igualito a Logan! El "códice" famoso no os recuerda al "teseracto" de Vengadores o Transformers? Peleas volando como Matrix Revolutions y DragonBall, colocan naves sobre los edificios y estas lanzan chorros de luz que destruyen cual nave subnodriza de I.D. además de parecerse también a las perforadoras de Matrix R., dejando un gran solar de escombro tras su paso como pasaba en DB y parcialmente en Vengadores,... los trajes de villano parecían salidos de un GearsOfWar, la villana morena sacada de Prometheus y el interrogatorio al prota mientras se masca la tragedia es algo sacado de "Ultimátum a la Tierra".

 

Tanques, desierto, llegada de aliens,... Mars Attack casi casi... en un escenario que recuerda a Hulk la de Bana. Restos procedentes del espacio que atraviesan rascacielos como en Armageddon, una pelea entre vigas de construcción como Spiderman 3,... y podría seguir así un rato.

 

Henry Cavill, el actor musculado de cuerpo perfecto para hacer de SteelMan pero que luego a la hora de actuar y gesticular es igualito al espantapájaros que seguro tenía Jonathan Kent en su granja. Una Lois Lane estúpida e incoherente que además parece que se teletransporta ya que siempre está por ahí cerca. Una devastación urbana algo exagerada. Un excesivo uso de los saltos en el tiempo para romper la dinámica de una línea temporal recta y seguida.

 

En lo que si han puesto atención es en intentar hacerla más creible en cuanto a los detalles fantásticos: La "S" ya no es una eSe, el traje es procedente de una nave kryptoniana, la ropa interior se lleva por dentro, la kryptonita está integrada con el material de la nave y no en unos restos de roca, la visión láser no es láser lineal preciso,...

 

Cagada lo de ser capaces de retransmitir a través de televisiones cuando es una tecnología que supuestamente nunca conocieron.

 

Lo siento pero aunque esta vez el Zod haga por fin de malo malo de manera seria y creible, y aunque haya pim pam pum por todos lados como a mi me gusta, y un par de detalles más que se salvan... no puedo aprobar semejante fallido intento de reboot. Por el popurrí de estilos y referencias aun no siendo plagio directo, por las actuaciones, por el argumento y su seguimiento incoherente y por alguna otra cosilla más mi veredicto es un fracaso total.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar