El Invitado (Safe House)

¿Quién custodia a quién? Un piso franco, un novato, un experimentado y una huída. Nota: 7,5.


"El Invitado" (originalmente "Safe House"), es un film de acción que cuenta con el gancho del rostro conocido Denzel Washington (Tobin Frost), actor que a mi particularmente nunca me decepciona ni defrauda, da igual de que le pongan que siempre lo borda. Por otro lado contamos con Ryan Reynolds (Matt Weston), al que desde hace un tiempo ya no se le contrata tanto por su físico abdominal sino también por su carisma y energía al actuar.

 

Con Denzel como veterano experimentado y Ryan como novato aprendiz, sumergidos en trapicheos ilegales y tretas corruptas, este título tiene salpicaduras de "Training day", pero sigue resultando original y entretenida.

 

Matt, lleva un tiempo esperando escapar de la monotonía que la custodia de un piso franco le aporta. Dicho momento llega en su vida cuando tiene que recibir a un invitado muy reconocido en la CIA para un interrogatorio, por sus recientes actos sospechosos. La reunión se ve interrumpida, la cosa sale mal y tienen que huir de los enemigos con soplos que les siguen los pasos, hasta que llega el momento en el que dejan de correr y se dan la vuelta para plantarles cara y destapar la trama que les acompaña cual sombra.

 

Quizá un poco carente de acción y escenas más arriesgadas, pero con unos diálogos contundentes y una trama muy fácil de meter. Muchas balas pero pocas heridas.

 

Lo que he odiado en casi toda la película son los ángulos y agitaciones de cámara asi como los planos excesivamente cercanos, sin olvidar el también excesivo grano fílmico.

 

En cualquier caso, es recomendable para los amantes de la categoría. Un gran final.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar