El juego de Ender

Mezcla de ficciones culminando en facción. Nota: 6,3.


 

Aviso previamente como es habitual, que no me importa si está bien o mal adaptada, o si el libro es una obra maestro o no. Yo me ciño a la película, que es lo que he visto.

 

¿Por qué lo de "mezcla"? Pues porque a cada rato me venían imágenes y recuerdos de otros films o series, por ejemplo:

 

- Un niño incomprendido y de actitud reservada, acaba siendo la esperanza para salvar y proteger el planeta Tierra. A pesar de su escasa edad, recibe un tratamiento militar con uniforme ajustado de colores lisos neutros, con la misión de combatir "aliens" del estilo Starship Troopers. Los "aliens" atacan la humanidad y pasado un tiempo nos toca devolver el golpe. Y el recuerdo no fue de ST solamente no, sino más bien de After Earth. Ya sé que la obra original es del 1985, no estaba insinuando plagio alguno, que conste.

 

- Naves de "aliens" atacando a cazas entre nubes, con naves aun más grandes a modo de nodrizas o nivel intermedio. Un caza se queda sin potencia de fuego pero arremete en plan kamikaze en vertical ascendente entrando hasta la cocina en una de esas "semi-nodrizas" obteniendo una reacción instantánea, en la que dicha nave se destruye y para más inri, las mini-naves se quedan desorientadas e inutilizadas. ¿Independence Day?

 

 

- Esa pose estilo Neo, mientras se desarrolla una batalla campal con un panorama rodeado de "máquinas ofensivas voladoras". ¿Matrix? Cuando rodean en movimiento a Petra son iguales que los centinelas no me fastidies jajaaj...

 

- Ben Kingsley, ejerciendo de mentor militar de una manera fría y firme, con consejos breves y directos, al más puro estilo Caza al terrorista.

 

- Pelea de machos Alfa frente los cuartos de literas, con una mujer por el medio... ¿Pacific Rim? Al menos el chulito gallito (Bonzo) es una especie de cani feo y bajo, y no el típico guapito que parece ser el quarterback del equipo de football yankee.

 

- Un chico tiene que salvar la humanidad, yéndose al espacio con otro hombre más mayor que él. Teniendo una cabaña en la Tierra a modo de retiro donde ahí se relaja y pretende verse con la persona a quien quiere en cierto modo. ¿Oblivion?

 

- El vehícula que usa Harrison Ford es un Audi futurista, como también uso Will Smith en Yo, Robot. Película en la que también los clones-drones se desplegaban lateralmente por bloques de las naves o transportes.

 

Es cosa mia o... ¿el señor Smith aparece 3 veces en las comparativas y con películas diferentes? Menudo abusón...

 

Pues El juego de Ender, una buena película de SciFi donde los protas tendrán salas amplias para entrenar/jugar más chulas que los XMen pero usarán los pasillos estrechos para jugar a béisbol. Un niño delgado con un cerebro gordo haciendo alarde de estratega para ascender de rango militar a razón de nivel por día. Cosechando liderazgo a base de ser un rebelde diferente al resto y de ir muy a lo suyo.

 

Mucho efecto visual, mucho espectáculo acústico acorde a las paletas de colores variantes en todo momento, donde las luces de colores y explosiones cromáticas ganan protagonismo. Un versus entre humanos y unos aliens que no mueven ficha pero que conviene exterminar por si acaso. Por suerte, parece un anuncio de Benetton con tanta igualdad entre razas y no una maldita y típica heroicidad yankee.

 

Ey, venga... vamos... en serio... ese mega-cañón, ¿no os recordó a la Estrella de la Muerte? Seguro que sí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar