Expendables 2

Y si la fórmula funciona... ¿por qué no? Nota: 7,9.


 

Y a la repercusión de la taquilla y las críticas de los espectadores me remito. Y es que una cosa está clara, y es que la fórmula de Stallone en la primera entrega dio muy buen resultado a pesar de ser toda una apuesta, en estos tiempos que corren donde todo son adaptaciones de libros, remakes, precuelas, secuelas, e incluso reboot´s.

 

La película en sí, no ofrece nada nuevo que no obtuvieramos de hacer coctelera con algunos títulos de los años 90, pero a pesar de ello triunfa. Hay quienes se criaron con pelis de antaño y esa esencia les produce nostalgia y siempre les cautivará. Hay otros que simplemente por el hecho de ver actuar a los que veían hacerlo hace dos décadas. Otros, en cambio, son simplemente fans de las películas de acción que si ya con un prota y un malo les vale imagínate con 8 protas y un malo malísimo.

 

Apenas hay jóvenes entre el reparto principal y a pesar de ello reparten leches en muy buena forma.

 

 

Es curiosísimo y gracioso ver en una misma escena juntos al trío de la foto. Que 3 actores como ellos compartan escena es una grandísima idea que gracias a Stallone y alguno más podemos disfrutar.

 

La historia es simple y suficiente. Buenos, malos, armas, golpes, algo nuclear, inocentes y vehículos explotando. Ya está. No necesita más. Y si encima le brindas un guión genial con gags de referencia a otros títulos famosos estamos apañaos.

 

Jet Li apenas aparece al comienzo, debieron de haberle recuperado para el resto de la película o al menos el final de la misma. No transcurre en muchos sitios, casi pasa todo en tiempo real. En los créditos me di cuenta por el apellido de que el joven fichaje, el francotirador, es hermano de Chris Hemsworth (Thor). Van Damme nos deleita con sus patadas. Chuck Norris aparece para echarle más leña aun al chiste generalizado en Internet sobre su persona o personaje. Bruce Willis por fin hace algo más que hablar. Y Statham sigue siendo la perfecta mano derecha del lider, Sylvester.

 

Se puede ver sin haber visto la primera parte, aunque sería lo recomendable. Me parece digna como para ir al cine porque cumple con lo que anuncia y promete. Si la ves, deberías saber a lo que vas así que no te decepcionará.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # camaleon84 21-09-2012 00:35
Peliculon, incluso mejor que la primera, con mas toques de humor, esta claro que uno sabe a lo que va, pero esque te lo dan con creces, espero una tercera parte y que no haga nombre al refran de que terceras partes nunca fueron buenas...
Responder | Responder con una citación | Citar