Fast & Furious 6

Más coches, más músculos, más saltos... y un tanque. Nota: 7,2.


 

Bienvenidos a la factoría de flipados al volante. Eh eh... ojo, que aquí nadie engaña. No hay que ser muy hábil para continuar la sucesión con las 5 entregas que la preceden y su evolución.

 

Aquí no valen excusas, tanto si pagas en el cine como si has perdido tiempo bajándotela y viéndola en casa. Sabías a lo que te enfrentabas! O no?

 

F & F 6 (o "A todo gas 6" como los del marketing español se empeñan en inculcar) nos aporta más de dos horas de persecuciones, saltos y arriesgados volantazos, con aliños de puñetazos y patadas, aderezado todo ello con llamas, explosiones y disparos.

 

Precisamente fácil no lo iban a tener, el antagonista fue Dios Zeus en sus tiempos y cuenta con los perfectos compañeros de equipo y aliados como para dar donde más duele a la "familia".

 

 

La peli, dentro de su rol es buena, muy buena. Recordad que estamos moviéndonos en el universo ATG y aquí todo es posible. Basta con que al personaje de la escena se le ocurra y pase por la cabeza una locura para convertirla en viable.

 

Curiosamente, empieza y acaba en España. Al principio es en Canarias al estilo M:I2, para terminar en una base militar de pista infinita al estilo ConAir o qué sé yo. Por el camino, nos ilustran con un Londres lleno de obstáculos y coches para sortear, donde el malo malísimo hará alarde de lo escurridizo que es, con sus juguetes caseros.

 

La escena de la autopista no sería nada fácil de rodar supongo. Aparte de durar bastante hay que tener todo bien vigilado, desde posiciones de coches protagonistas hasta los de figurantes, en momentos así el raccord suele jugar malas pasadas aunque estés con mil ojos.

 

Por favor, para otra vez que useis un tanque, evitad que sea uno con el cañón endeble y que se doble, gracias. Ah y también ya puestos le poneis unas gafas o cascos a los que van en moto a más de 100 kmph ok? Eso no hay ojos que lo aguanten. Gracias de nuevo. La mayor flipada de toda la película (sin ser el final) se la marca Toretto con Lety al acabar la escena del tanque al más puro estilo M:I2. Mmmm... de qué me suena esto? Y ya puestos diré que la técnica del tanque me recuerda a la de T3 y el gran camión del gancho.

 

 

Lo de hundir a los policías no os recuerda a Batman Rises? Joer es que cuanto más me fijaba a cada escena más símiles sacaba.

 

Podría tirarme todo el día mandando notas para los responsables. Y entonces tú pensarías... pero no dices que sabes a lo que ibas y hay que contar con ello? Pues sí... la verdad es que sí... por eso nunca mencionaré el asunto de que un coche atraviese varias paredes de un avión y encima sin apenas impulso pero bueno...

 

Lo que sí que no doy por aprobado es la actitud y la actuación de Lety (Michelle Rodriguez). Va drogada en todo momento? O qué le sucede a esa mujer sin sangre? Tan sólo espabila a la hora de batirse a leches con la luchadora profesional. Roman (Tyresse Gibson) sigue siendo el más carismático del grupo. Lo del chino y su accidente no os parece un dejavú? Y la tontería de las pistolas a dos bandas de los dos al principio quería referenciarlo con otra película pero no me termina de venir a la cabeza a cual me suena eso...

 

Ah ah... otra cosa que no apruebo. Base militar española y el responsable al mando que aparece es de apellido centro-europeo? Vamos no me jodas.

 

Abusan de lo de saltar sobre los coches (aun siendo desde muchísima altura). Pero ey... la peli mola. Es acción por doquier y de vez en cuando te ries. Fui para ver algo de eso y por eso mismo la disfruté.

 

Espero que os guste. Aquí os dejo con el trailer.

 

 

NOTA: Sin tener que esperar a los créditos, hay una escena extra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar