Gravity

Angustia, silencio y sin oxígeno. Todo ello a la deriva. Nota: 6,6.


 

Hacía tanto tiempo que no iba a una sala de cine que ni recordaba cual fue la última que vi. Y ya no te digo nada en 3D.

 

Este formato no termina de calar como esperaban pero de vez en cuando salen títulos que merecen la pena. Nai me dijo días atrás que esta peli la querría ver, y poco después recibí el consejo de verla en el cine y a poder ser en 3D, algo que nunca me habían aconsejado en ninguna otra.

 

En general, no gozas de un argumento profundo ni de una historia contundente, se trata más bien de una visión subjetiva y muy cercana a algo muy lejano. Una causa imprevista provoca una lluvia de meteoros que acaban dificultando las tareas de mantenimiento de los astronautas protagonistas, los cuales carecen de muchos medios para sobrevivir dada la situación y se las tendrán que ingeniar hasta agotar el último recurso posible con tal de regresar a casa.

 

Nunca he visto una película con tan pocos actores (sólo ves a dos realmente). Los otros 4 o 5 personajes son sólo voces. Tiene varios momentos de agobio por empatía, la música está muy bien escogida, los efectos visuales mimados al detalle y una peculiaridad como largometraje en definitiva poco común y que no pasará inadvertida. Por momentos la confundes con un documental.

 

Propago el consejo, si la vais a ver en el cine, que sea en 3D.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # Javier Ortega Conde 24-10-2013 10:56
Yo le doy un 7. No es un peliculón y como dices es una película atípica, pero me ha gustado.

Confirmo que merece la pena el 3D para este caso.
Responder | Responder con una citación | Citar