HellRuboy II: El ejército dorado

 


 

HellBoy II: El ejército dorado.

 

Mi nota viene a ser un 7 sobre 10, más o menos.


Sinopsis de la red:

Acción. Fantástico. Thriller. Ciencia-Ficción. Cómic. Secuela

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.


Mi sinopsis: El demonio rojo se ve envuelto en medio de un dilema, salvar a la humanidad de su extinción aun a sabiendas de que no pertenece a dicho sitio y nadie le apoya, a manos del príncipe Nuala; o por el contrario no oponerse a la ruptura de tregua que Nuala, como líder de los no-humanos ha llevado a cabo traicionando a su padre e intentando dirigir al ejército imparable de 4900 soldados de oro, para hacerse con el control de la Tierra.


Bah, la verdad no sabía muy bien como resumirla, sin spoilers ni nada raro. El oficial de la red no está tampoco nada mal.

Creo que me ha gustado más que la anterior parte. Ésta, es más cómica y dramática a la vez que su predecesora.

Más efectos especiales, más presupuesto, más profundidad de diálogo...

Detallitos que quiero destacar, sin hacer spoilers.

- Cuando Liz genera explosiones y llamaradas que abarcan el lugar donde se encuentran... Hellboy, es capaz de soportar dicho "bochorno", vale, ok, pero de ahí a que no se le queme nada de nada las prendas que lleva... ni que se le ponga algo negra la gabardina... que raro no? Ni aun siendo ignífugo. No sé, quizá haya alguien que me lo explique.

- El troll Wink, llega a parecerme en algun momento, un villano salido de los Power Rangers, en serio. Que malo que era el traje.

- Frase que me hizo cerrar los ojos: "No soy un bebé, soy un tumor".

- La escena en la que rodean al bicho capturado y le reviven, me recuerda a cuando en Transformers dieron vida a un Nokia encerrado.

- Krauss parece el C3PO de Hellboy.

- Mala fecha para un estreno, y encima coincidiendo con las Guerras Clon, a las que acudirán gran cantidad de frikis que irían a ver Hellboy.

- El ejército dorado, es idéntico a los soldados contra los que lucha Casshern.

Al menos no pude evitar acordarme.

- El príncipe Nuada, es Luke Goss, quien dio vida a Nomak en Blade II. Parece que han usado al mismo maquillador.

- Cuando pasean Tom y Sapien, la escena parece inspirada en MenInBlack.

- Físicamente, no es posible que se genere debajo de una carretera un monstruo de 50 metros (o los que fuesen) de altura, sin producir empuje vertical en el pavimento, y luego que salga de forma instantánea.

- Cuando HellBoy cae al suelo por su estado, se queda tumbado del lado derecho. Las imágenes posteriores que representan como ve él lo que está pasando están mal, serían rotadas 90º hacia la izquierda las correctas.

- Nuala, la princesa hermana de Nuada, tan sólo cuenta con esta película en su filmografía.

- El ángel de la muerte, me recuerda al Fauno.

Interpretado por Doug Jones, el mismo que hace de Abe Sapien.

- Es normal pensar que no es casualidad, que el antagonista saliera en un anterior film (Blade II) de este mismo director, que tanto en esa película como en esta y su primera parte, aparezca su amigo Santiago Segura haciendo un cameo. Lo del parecido al Fauno tampoco será casualidad. Y podríamos seguir, enlazando con que el que hace de Hellboy es uno de los vampiros de esa mencionada película, .... bla bla bla.. lo típico, reparto ya no sólo profesional, sino también personal. Pero me parece genial eh? No lo digo a malas.


La película está bien, entretiene, que para eso está rodada. Mezcla ingeniosa de comedia aliñada con acción y ciencia-ficción, algo de aventuras, y ya puestos, algo también de sentimientos. Viene a durar 2 horas, la recomiendo en caso de no tener otra opción en cartelera que os llame más. Como Screener tampoco está mal, siempre y cuando la encontréis con buena calidad al menos de imagen.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar