In Time

El tiempo ya no "es oro",... más bien es la moneda! Nota: 7,9.


 

Resulta que Justin Timberlake cada vez me llama más la atención, por mi parte se ha ido ganando un carisma y una manera de trabajar dignas de valorar. Segun pasa el tiempo y más le veo en la red en vídeos puntuales o en el cine en películas en las que aparece, Justin, se aleja cada vez más de la imagen de guaperas y popero que se podría tener de él antiguamente, tanto en la época de NSync como en la posterior.

 

La propuesta del argumento es un futuro no lejano en el que la economía global y particular se rige por "tiempo", desde un segundo hasta milenios, o incluso millones si me apuras. El factor "tiempo" es lo que mantiene jóvenes e inmortales a los que se lo puedan permitir, nadie llega a la treintena física, prolonga su reloj de vida en función de cuanto tiempo puede comprar o ganarse cada uno.

 

Una realidad alternativa y muy filosófica totalmente injusta y capitalista. Los ricos viven eternamente pero los pobres la diñan aun siendo jóvenes. Las transferencias financieras se llevan a cabo con "tratos de mano" al más puro estilo actual en el que vivimos cuando pactas un negocio.

 

Con aires de Robin Hood, esta película nos adentra en un mundo de clases sociales donde el más rico vive, y el proletariado sobrevive o muere. Disparos, robos, saltos, muertes, coches, neones, corrupción,... los ingredientes principales para un film que deja buen sabor de boca y cumple perfectamente su cometido de entretener y hacerte pensar.

 

Te imaginas tener una vida regresiva de 13 dígitos en tu brazo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar