Inception (Origen)

Adéntrate en otros mundos a través de los sueños ajenos. Nota: 8,9.


Inception ("comienzo"), titulada en España como "Origen", es la última obra maestra de Chris Nolan, la cual no sólo dirige sino que también ha escrito.

 

Evidentemente, se pueden apreciar toques y detalles característicos de su forma de hacer cine, tales como los efectos visuales a gran escala, la elección de parte del reparto y la música tanto instrumental para acompañar como sonidos FX. Resulta inevitable acordarse en algunas escenas de El Caballero Oscuro. La escena completa de la formación de Cobb a Ariadne (Kitty cruza-paredes en XMen) es increíble, de lo mejorcito de la película.

 

Algo más de 2 horas en las que te sumerges en la mente de ciertas personas, las cuales están en una fase de sueño y llega un momento en el que te ves incapaz de distinguir lo que es la realidad de lo que no. La imaginación y recreación soñada de una situación real es tan detallada y minuciosa que puede llegar a hacernos nublar la mente y despistarnos en atención de lo que certeza de la existencia del entorno se refiere.

 

Dicaprio representa el papel de Cobb, un "navegante de mentes", tiene la habilidad de introducirse en tus sueños mientras los estás teniendo y manipular su curso para conseguir un propósito, una consecuencia o simplemente información que el sujeto retiene para él sólo en su cabeza. La paranoia del argumento queda perfectamente explicada además de resultar creíble, vale que damos por hecho que no es así pero en la película se plantean determinados factores y sistemas que se apoyan en argumentos de gran peso y no carentes de lógica.

 

 

En algunas ocasiones puede recordar también a Matrix, y todo lo referido al hecho de que podría ser la realidad realmente un sueño y viceversa. Los efectos especiales, las interpretaciones, las escenas slow-motion, los ángulos de cámara... todo genial y de quitarse el sombrero. Dicaprio cada vez es mejor en sus actuaciones.

 

Muy bueno también todo el asunto de los tiempos exponenciales. Resulta que hace aparición el efecto del espacio-tiempo concentrado al que estamos acostumbrados en nuestros momentos REM. Puedes dormir durante 5 minutos y haber soñado 5 minutos también, pero puede que la sensación cronológica percibida dentro de dicho sueño fuese más amplia, como si en 5 minutos que pasas sobando revives una existencia de horas. Y ahora piensa, que pasaría si dentro de dicho sueño, también estás soñando?

 

Niveles, sedantes, patadas, totem´s, extractores, ideas, No podéis dejarla pasar, hay que verla, ya sea en cine o en un buen DvdScreener, pero verla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar