Invasión a la Tierra

Una más del montón. Nota: 5,5.


 

No aporta nada que no hayamos visto ya. No es tan plagio a modo de coctelera de tópicos de la categoría como lo fue Skyline, pero si que es verdad que aun resultando interesante y entretenida no se ve nada nuevo ni fresco, en un intento de resultar más original que las demás o al menos para que destaque.

 

La trama transcurre con visión de cámara subjetiva al estilo de Salvar al soldado Ryan o Cloverfield (sin ser grabación doméstica), y nos adjunta a un grupo de militares yankees (para variar) que pretenden salvar a un grupo de civiles refugiados en un edificio concreto. El rescate no será fácil, ya que una raza de otro mundo se ha plantado en el nuestro bien cargada de su munición, dispuesta a arrasarnos para poder apropiarse de nuestros recursos naturales.

 

Hay muchos disparos, muchas explosiones, efectos, patatín patatán... pero más de lo mismo. Pelis así las seguiré viendo porque me gustan pero de vez en cuando no está de más intentar innovar. Aquí tenemos como prota a un Aaron Eckhart más conocido como Harvey Dent/2 Caras en la nueva saga de Batman, a una archiconocida Michelle Rodriguez, y algun que otro rostro conocido más, pero nada destacable.

 

Ni la trama es rebuscada, ni se muestra apenas a los enemigos,... Los Ángeles y otras muchas ciudades están siendo fulminadas por los visitantes y su tecnología de armas, con una estrategia tele-dirigida y armamento abundante, nos dan una patada en el culo a los que pretendemos defendernos y evitar que nos colonicen.

 

De hecho, lo único que veo así por encima que hayan evitado es que el escenario principal sea NY situándolo en LAX.

 

Recomendable para los amantes del género, aunque sin merecer pagar la entrada al cine por ella.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar