Iron Man 3

Si le tocan su fibra sensible, saca todo su arsenal. Nota: 8,3.


 

Es de esos estrenos que no pasan inadvertidos, ya de por sí por su amplia promoción y publicidad. Secuela de una de las sagas más taquilleras de los últimos años, que gana adeptos y fans tanto de los sólo han visto las películas como de los que se conocen los cómics con anterioridad.

 

IM3 nos muestra a un superhéroe totalmente implantado y reconocido en una sociedad ya estable mientras que el hombre de su interior se desequilibra sobre todo mentalmente, con ideas que dan tumbos y un insomnio al que consigue sacarle muy buen partido tecnológico y estratégico.

 

 

Con un mayor presupuesto y sin perder la coherencia y raccord con Vengadores y demás, en IM3 podemos disfrutar de un film cargado de acción y chistes, pero sobre todo acción. Stark se enfrenta en esta ocasión a enemigos con cero escrúpulos y mucha financiación, con aires de grandeza y ganas de jugar a ser dios.

 

No vacilan, y ante las provocaciones de Stark se disponen a despojarle de todo lo que ame o tenga, ya sea humano o máquina. Reducir a escombros todo lo que posea y volverle vulnerable para así aprovecharse de él.

 

Pero cuidado, no conviene infravalorar a quien tiene mucho dinero y buenas ideas, ya que podría estar escoltado por un puñado de "juguetes" que harán todo lo que se les pida y contarán con un gran índice de efectividad y precisión. Simplificando el acceso a los trajes así como el acercamiento remoto de los mismos, es como se consigue un espectáculo de saltos y coreografías bélicas muy atractivas de ver y de seguir.

 

Con una duración justa, unos diálogos muy bien escogidos, la cantidad suficiente de chistes tratándose de ese personaje, y con unas escenas muy muy trabajadas, la considero la mejor de las 3 películas, sin duda. Es en esta cuando se ve el lado más humano de Stark y el momento más contundente de Iron Man.

Y sí, como leí por ahí y era de esperar, para quien no lo sepa, hay escena tras los créditos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar