IronMan 2

 


 

Acción, ciencias elementales, drones, Vengadores y armaduras mejores. Nota: 8,1.

 

 

120 minutos repletos de diálogos "cachonda y cómicamente" narcisistas, el papel de Robert haciendo de Stark se sale en todas las escenas, combina perfectamente lo gracioso de una chulería por buen status social a la vez que aliña un papel de desorientado moribundo desdichado por tener abundancia de lo que se puede comprar con dinero, y escasez en lo emocional y humano.

 

Huérfano, privándose de demostrarle su amor a su mano derecha, semi-traicionado por su país por el que tanto ha hecho, atacado con su propia medicina y tecnología, solo entre tanto dedo acusador, cargando a las espaldas con el peso de la responsabilidad del bienestar y protección de los inocentes ciudadanos.

 

Tendrá bastante éxito en taquilla, supongo, dado que este tipo de películas yankees con tanta inversión en publicidad y con el "gancho" de ser originalmente de cómic, atrae a muchos al cine. Supera claramente a su anterior y primera parte, y no porque la otra fuera mala adaptación sino por haber rebasado el listón que dejó ya hace años.

 

Mickey Rourke es Ivan Danko (Whiplash).

 

Este actor es que es cojonudo. Seguirá sufriendo el paso del tiempo en su cuerpo pero que papelones que se marca a pesar de la edad. Le han maquillado y caracterizado muy bien, quizá cojee en tener pocos diálogos.

 

Sin apenas pausas pesadas y lentas, con la aparición (se van dejando ver poco a poco en vez de hacer una película dedicada) de Los Vengadores, los cuales casi seguro que veremos en una 3º entrega en caso de salir para delante el proyecto, buen sonido, mejores efectos especiales, escenas muy coloridas, tanto de día como de noche, momentos en el aire, momentos en el suelo, la casa de Stark y sus entresijos, fiestas bailando con uno de los trajes, drones telecontrolados que acechan...

 

Una gozada visual y total entretenimiento al más puro estilo "flipada" americana, pero es que antes de coger la entrada y sentarte en la sala ya sabes a lo que vas, y es lo que hay que esperarse. Anécdota curiosa: en la escena de Danko en el taller, con periódicos de fondo sobre un tablón, a la derecha una de las hojas es de "El País", de tirada española.

 

Ficha en IMDB

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar