Jupiter Ascending

Fantasía Wachowski en todo su esplendor. Nota: 6,7.


Al más puro estilo coctelera, alimentada con "Star Wars" + "Guardianes de la Galaxia" + "Matrix". No es que acabe dando la sensación de plagio, ojo, es sólo que resulta inevitable no acordarte de estos títulos en ciertos momentos de la película.

 

Dos horas cargadas de pimpampum pero en vez de al estilo "Jungla de Cristal" más bien al estilo galáctico, con cañones que usan munición de luz propulsada, portales interestelares que nos descubren más del espacio que Sandra Bullock a la deriva y una historia de peleas y tretas por conseguir herencias familiares igual igual que como en la Tierra oye.

 

Ambientación ciber-punk, cueros y telas oscuras, naves transformables, trajes de diseño,... yo sobre todo hay dos cosas que no he podido omitir:

1- Esas botas... y matando dragones... en serio no me digas que no te has acordado de Mario Bros!! Sí vale, eran lagartos o algo por el estilo, pero las botas! Esas botas molan un montón! Que no?

2- ¿Sean Bean no muere? ¿Pero que me estás contando? Que osadía cinematográfica es esta por favor! :D Y vaya por donde, el spray mágico no cura lo de la espalda...

 

 

Mila Kunis muy en su línea de apenas gesticular o enfatizar, al estilo de Kristen Stewart (Oh dios mio! Y se enamora de una especie de licántropo? No puede ser! Y me dices que se pasa bastante rato desnudo de cintura para arriba? No te puedo creer.)

 

Menudo guiño se marcan a "Señales", Mel Gibson estará orgulloso. Dejan la ciudad casi como "El Hombre de Acero" (aunque se repare rápido). Persecución de navecitas al estilo Anakin. Un villano malo malísimo, lo peor que tiene es el botox de los labios. Un escudo a base de pequeñas naves que tiene pinceladas de "Star Trek" y "El juego de Ender".

 

Hablando de atravesar navecitas... Matrix totalmente, aunque era de esperar, esta película lleva el sello Wachowski, donde al igual que en Matrix los humanos somos una pila o una potencia que consumir. Nos lo venden como néctar lo cual hace que resulte gracioso el tema de las abejas. Seguro que también se vieron "Ultimatum a la Tierra". Espera un momento... no logro recordar quien protagonizó el remake... ah sí! El elegido que salvaría a nuestra humanidad saltando a otro mundo y combatiendo a los que nos tratan como ganado. ¿Te refieres a Neo? No, a Jupiter. ¿Pero es que no estabas prestando atención? Pues estás castigado a verte SpeedRacer en 3D y puesto de LSD.

 

No en serio, la película mola. No aporta nada nuevo pero entretiene y los CGI y efectos están curradísimos. Además que cojones... sale el Bilbao del futuro la hostia!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar