La Bella y la Bestia

Remakeando la infancia, en carne y hueso. Nota: 7,8.


Disney lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dar en el clavo, y agitar su varita mágica. Esta vez, se propuso hacer un remake con actores reales (no todos) y rendir homenaje a una de las películas que sin duda ocupan el Top10 de las mejores historias de Disney (por no ser osado y decir directamente que es la primera y mejor).

 

La fórmula de atracción es sencilla, los niños de ahora se interesan por el simple hecho de ser una película puramente Disney (no como Vengadores o StarWars), y los mayores nos vemos en la tentación de revivir de manera más detallada algo que nos dejó huella en nuestra infancia, sobre todo a la generación de los 80.

 

No hay apenas pausas, no hay rellenos, no hay exceso de musicales,... está muy bien hecha.

 

 

Me alegro de haber estado ajeno a sus meses previos, a no ver trailers ni siquiera este cartel. Cuando en determinado momento de la película me di cuenta de quienes eran los secundarios, me hizo mucha ilusión. Especialmente por Ewan, Ian y Emma Thomson.  Y hablando de Emma´s... Watson creo que de momento tiene en esta película su mejor actuación y su papel más importante hasta el momento. Hermione fue simpática y con muchos puntos de carisma pero quedó en segundo plano y sin tanta repercusión.

 

Me gusta. Me ha encantado. Está muy bien hecha. Tendrá sus carencias y siempre se puede mejorar, eso está claro, pero metiendo un pie en la subjetividad diré que ya sólo por la historia tiene al espectador ganado. Pero es que ya si encima se hace de una manera fluida y con una estupenda musicalidad, roza lo épico en cuanto a remakes que nos rescatan de nuestro "yo" de hace décadas.

 

El musical de Gastón en la taberna, no será el mejor pero sí es el que más me ha gustado, seguido de la cena con la vajilla voladora.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # Rober Rojas 22-03-2017 12:17
A mi tambien me ha encantado y le darias mas nota!!! :P
Responder | Responder con una citación | Citar