Las brujas de Zugarramurdi

Tiene su gracia, y más si eres vasco. Nota: 6,5.


 

La he visto hace un par de días, pero estaba esperando a los Goya antes de publicar esta entrada.

 

Me temía que saldría bien parada y con varios premios obtenidos y así ha sido.

 

No suelo seguir el cine español. Rara vez se me presenta un proyecto que me atraiga y llame la atención. En esta ocasión, es tal el bombo y platillo y la inversión en publicidad que he acabado dándole una oportunidad, y resulta que ha sido satisfactoria.

 

Un robo a un "Compro Oro". La cosa se complica. Viaje rápido desde Madrid hasta Zugarramurdi, justo a unos pocos kms antes de cruzar la frontera a Francia. Por circunstancias previstas, acaban implicados en una trama tipo akelarre. La cosa pinta muy mal para los recien llegados. Enamoramientos más raros que Crepúsculo, locos, esclavos, sapos, carreras, oro, troll-a, mansión, Badajoz mutilado,... un gran y numeroso elenco que dará forma a esta aventura con referencias a clichés o tópicos.

 

¿Lo mejor? La mención de Basauri sin duda, jajaja...

 

Me aventuro a decir sin conocer 100% el panorama que es la españolada con las tetas más grandes (el que la haya visto me entenderá). Lo de que salían tetas era de esperar, fijaos en que he dicho "españolada". Es todo un sello nacional.

 

Os la recomiendo si os llama un mínimo. Probad suerte. También os digo que hasta la mitad o así no empieza lo mejor. El trayecto de la fuga en coche de la primera parte es relleno salvo por los diálogos graciosos que aderezan un poco el transcurso soso y sin sentido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar