Las posibles vidas de Mr. Nobody

El efecto mariposa y sus variadas consecuencias. Nota: 3,9.


 

No os engañéis, puede que con el trailer, sinopsis o algunas de sus escenas en un futuro lejano de la impresión de transcurrir en dicha época, pero no es así. El 2092 es donde nos situamos pero no lo que acontece.

 

A pesar de tratarse de un film de ciencia ficción, básicamente se nos muestran 12 vidas alternativas que podrían haber sido reales y hacer sucedido, de haber tomado una decisión u otra en determinado momento. Nemo Nobody, nuestro protagonista encarnado por Jared Leto en su edad adulta, llega al 2092 con 118 años, siendo el humano mortal más envejecido del planeta y es que para entonces han desarrollado la regeneración celular infinita, aunque este detalle es el menos importante de la historia.

 

Cuando llega su 118 cumpleaños, a poco tiempo de fallecer, un periodista le acompaña en sus aposentos con la intención de entrevistarle y así publicar un artículo que recopile toda su vida anterior. El periodista no logra entender la trayectoria, ya que se contradice y choca entre sí careciendo de sentido en un primer momento. El efecto mariposa y la derivación de los caminos al cambiar las direcciones tras decisiones, será lo que complete una vida plena y diversa, imaginada por un anciano en sus últimos momentos de vida.

 

La nota baja, viene dada por lo aburrida e insípida que resultan las historias. Unos 130 minutos sin apenas acción ni sentimientos profundos, una sucesión de escenas con saltos en el tiempo y con interludios que varían el sentido de la dimensión que conocemos como "tiempo".

 

En la escena en la que por primera vez aparecen los helicópteros con los cargamentos de agua, no os recuerda eso que cruza a cierta película de Jim Carrey? Y cuando aparece en medio de un cruce en la calle, con el chaleco/jersey de rombos, os habéis fijado que tiene varias sombras?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar