Liga de la Justicia

Infravalorada sin motivo. Estilo Snyder en estado puro. Nota: 7,1.


 

Hay una clara tendencia a exigir más a los proyectos de DC (que a los de Marvel), su universo cinematográfico se ve sacudido a cada paso por un listón más alto del que merece, y pase lo que pase la crítica supuestamente "profesional" siempre encuentra la manera de buscarle las pegas y fallos, de atacarla por donde se pueda con tal de no admitir las prestaciones positivas del producto.

 

 

El primer fallo que cometemos todos sin darnos cuenta, es comparar las películas de DC con las de Marvel. A pesar de tener similitudes en ciertos aspectos de las historias o poderes, asi como en los perfiles particulares de los superhéroes, no debemos mezclar unos con otros. Incluso las películas de un mismo universo no se tienen por que ver comparadas tampoco, cada cual responde a una trayectoria o línea distinta, aun cruzándose en determinados momentos.

 

No tiene nada que ver el Batman de Nolan, con el de ahora, ni el Flash de la serie actual con el de la película. Nadie entendería comparar la de WonderWoman con la del Hombre de acero, verdad? Puedes comentar que una es mejor que la otra, y cosas así, pero si el ambiente, dirección, historia y personajes cambian, ¿por qué debería de resultar un producto homogéneo?

 

A mi ya llega un punto en el que lo que diga RottenTomatoes y otros tantos me dan igual. Es una mísera referencia totalmente subjetiva y con dinero por detrás.

 

 

Hola me llamo Batman y me confunden con Watchmen jajaja... El personaje de Ben sigue en su línea de desinteresado filántropo dispuesto a darlo todo con tal de sacar al mundo adelante, se autoproclama candidato para puesto de recursos humanos y toma la determinación de fundar y reunir a un grupo de desconocidos con ciertas habilidades para hacer del conjunto un comando anti crimen interdimensional, que está muy por encima de lo que los humanos normales podríamos afrontar.

 

Aquí el personaje de Bruce es más abierto pero sigue sufriendo en silencio, dispuesto a jugar todas las cartas que le quedan y agotar hasta el último recurso en un intento de defender a los suyos. Forja una alianza entre seres opuestos y consigue ponerle las cosas difíciles a quienes osan invadir nuestro territorio. Gadgets por doquier, vehículos curiosos, munición de sobra,...

 

Dan a entender en ciertas escenas, que ya son 20 los años vistiendo así y combatiendo el crimen. Su CV en Gotham está más que asentado y todo ello da pie a poder hacer todos los reboots que quieran, con pingüinos explosivos incluídos.

 

 

Una de las novedades. Lo que podría haber sido un gracioso y tomado por inútil señor del Atlantis, presenta un músculo eficiente y con más valor que vergüenza. Se ve mezclado y afectado a nivel personal y la llamada del deber le pita en la cabeza como un sonar es-tridente. Muy bien Momoa, muy bien.

 

 

Ese toque adolescente y fresco que siempre suele haber, el personaje ese que suele arrancar sonrisas y que emana pura inocencia y le resulta todo como experiencia nueva. Un Barry con los ojos siempre bien abiertos, dispuesto a ayudar. Con una de las habilidades más importantes y versátiles, Flash es uno de los grandes fichajes en la misión y misiva de la Liga. Quizá he echado de menos que Wayne o Ciborg le hicieran unas mejoras al traje en vez de que fuera todo de cosecha propia. Pero aprueba con nota.

 

 

Un Robocop negro en una sociedad elitista y racista, que no acepta muy bien a los híbridos entre humano y máquina, pero oye, el chaval ve su hueco útil y su implicación es totalmente directa así que participa en la odisea, aportando su granito de arena en forma de antebrazo cambiante. Quizá el superhéroe más complejo y con más recursos tácticos de todos ellos.

 

 

De damisela tiene poco, y de "en apuros" más bien nada. Nuestra amada amazona reparte estopa sin pestañear, piedra angular de la interrelación entre miembros, con un corazón y valores dignos de una diosa. No le teme a nada. No le tiembla el pulso ni suaviza cada asestada. Ágil y rápida. Defensora de los suyos y dejándose el alma en cada batalla. Así es ella. WonderWoman mueve el eje central de la aventura, y consigue impedir que los malos malísimos se salgan con la suya.

 

 

Snyder cuida muy mucho el aspecto visual, asi como las escenas repletas de CGI y croma. El caso, es que resulta llamativo que con lo medido y bien presentado que está todo (desde una bala hasta las chispitas de Flash), sea precisamente el CGI del villano el que no termina de llegarme. Y mira que los slowmotion son presentables, pero en los planos cercanos de SteppenWolf parece como si no consiguieran del todo bien equilibrar la balanza entre hacerlo creíble, y hacer lo fantasioso. De los parademonios da un poco igual ya que son empleados secundarios y pasan a un segundo plano, pero las escenas de SW no terminan de convencerme, en cuanto a calidad visual se refiere ojo.

 

Entiendo que tiene mucha dificultad tratar imágenes de ese tipo queriendo dejarlas decentes y "creíbles", pero no sé, no termino de cuajar del todo el aspecto.

 

 

En general la película está bien. El guión bien presentado, las mini-historias presentadas brevemente pero con sentido. El transcurso del plan enemigo y tal es normal que se vea acelerado, dado que había que ir presentando y juntando a los distintos personajes, de querer plasmar bien el plan maléfico te pediría 30 minutos más de metraje. Consigue el punto adecuado de humor sin rozar lo abusivo, te muestra drama, te enseña acción, te ríes,...

 

La música en general no es nada del otro mundo, ni tampoco es como para hacerla mención, salvo en casos en los que se hacen guiños a películas anteriores (cuando se presenta Batman en un tejado, atraído por la Batseñal, suena la BSO del de 1989 por ejemplo). La de WonderWoman sigue siendo la que más me pone los pelos de punta. Tampoco le han dado minutos apenas a Jim Gordon, quizá para reservar su repercusión en la propia de Batman (si es que algun día se hace).

 

Hay escena pre-créditos, y otra post-créditos, aviso. Recordad que para un análisis más profundo, tenemos al documentado Rincón de Maels.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar