Lo imposible

La gran tragedia recreada. Nota: 7,5.


 

Sin duda, a la hora de ponerte a ver una película es esencial que no te hayan regalado mucho el oído con halagos hacia ella, ya que peligra el crearse expectativas extra lo cual implica una subida de listón y con ello mayor nivel de exigencia.

 

Resumiendo, la película no está mal, y punto. Tampoco es el gran título del año. Lo que pasa que no estamos acostumbrados a que directores españoles contraten extranjeros famosos y que se haga buen cine. Normal que dándose el caso le hayan dado tanto bombo y platillo. De hecho, la mayoría de trailers que se proyectan previamente a ella son de películas españolas.

 

Navidad 2004, el famoso tsunami que tanta tierra y personas arrastró a su paso por la costa de Tailandia hacia el interior y el resumen de la historia verídica que vivió una familia formada por un matrimonio y sus tres hijos, buscándose entre el caos tras el azote acuático que los separó.

 

Evitando hacer hincapié en lo gore de una multitud arrasada y esparcida, se incide la principal atención en los actos de voluntad de una familia por volver a unirse. A destacar las interpretaciones de Naomi Watts y Tom Holland, (María y Lucas, madre e hijo mayor) los cuales se llevan la mayor parte de minutos y son los que peor situación viven.

 

Están logradísimos los efectos especiales de esos apenas 10 minutos de tensión en los que una gran ola devasta todo a su paso. Para quien dude de si verla en el cine por dicha emoción o verla en casa por la cuestión económica en estos tiempos que corren... le diré que lo único que se disfruta realmente es eso, los 10 minutos de la ola. Todo lo demás es perfectamente disfrutable en casa.

 

Mucho se ha oido sobre que si hay gente que lloró durante la proyección, otros que no podían ni mirar, etc... bla bla bla. No sé, no es por dármelas de duro pero quien me conoce sabe muy bien lo poco impresionable que soy, y lo difícil de impactarme ya a estas alturas. Si normalmente los dramas no te arrancan ninguna emoción, y desear vivir la experiencia más de cerca, mi consejo es que segun vaya transcurriendo te estés continuamente imaginando que tú eres el protagonista y que es tu madre la que anda moribunda, que son tus hermanos los perdidos y que es tu padre el que no cesa de buscaros a pesar de estar hecho un desastre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar