Los Vengadores - La era de Ultron

Secuela perfecta para una saga repleta de fans. Nota: 8,3.


¿Miedo a spoilers? Tranquilo, puede seguir. Marvel empezó hace años haciendo una pequeña voladura en el mundo del cine adaptando cómics y hoy por hoy ya supone una gran bola de nieve imparable, cual alud. La diferencia es que en vez de arrasar por donde pasa, arrasa en taquilla.

 

No sabría decir si me gusta más que la primera parte, ambas me encantan. Entra en mi Top5Marvel junto con Guardianes de la Galaxia, Iron Man, Los Vengadores y quizá Soldado de Invierno (lo que no tengo claro del todo, es el orden del podium).

 

A lo que voy, es que es cada vez más difícil contentar a los fans y cinéfilos. Ya sea a nivel historia (que resulte atractiva y no muy vista) como a nivel técnico (que lo digital parezca cada vez más real).

 

Con mucha más acción y menos pasteleo y conversaciones. Con mucho atrezzo volando por los aires como le gustaría a Michael Bay. Un villano como dios manda (Loki cae bien, pero parece de broma).

 

Una ambientación más oscura y trágica. Más de esa combinación que funciona de meter en un mismo largometraje (chistes, explosiones, batallas, amor, valores humanos o de la naturaleza,...) sin perder la coherencia en ningun momento. Quizá peque de ser en un par de escenas demasiado "flipada" exagerada pero es que señores, ustedes han dado al play o han pagado en taquilla por ver una película que adapta superhéroes de cómic y cada uno de ellos con un perfil totalmente distinto. En serio no esperaban dicha "flipada"?

 

Disfruté viendo al equipo al completo. Disfruté cada golpe, cada vuelo, cada robot atravesado... y con el mejor cameo de Stan Lee hasta la fecha!

 

¿La mejor escena para mí? Me quedaría con dos: El nacimiento de Visión y el momento slowmotion del ataque grupal en la iglesia. No digo más, que igual os descubro demasiado.

 

"Si vencemos, lo haremos juntos. ¿Y si perdemos? Pues también juntos!" (Frase no literal que me llamó la atención). Cuando llegue la CivilWar no creo que estén tan de acuerdo en todo.

 

Aviso para quienes vayan al cine: Tras los créditos de actores principales con animación 3D, SÍ hay mini-escena, pero posteriormente a los créditos normales de scroll y staff completo, NO HAY NADA. Lo que sí me parece haber leido es que habrá una versión extendida cuando salga en formato físico, lo cual no me sorprende porque hay un par de escenas del trailer que no recuerdo haber visto en el cine. Y creedme que apenas parpadee.

 

En los siguientes años vamos a poder disfrutar de una gran fase Marvel. Estoy encantado con las adaptaciones que se están haciendo y muy eufórico con las sagas que van saliendo poco a poco. Sin duda ese nicho de Jolivud está viviendo su mejor momento y lo están sabiendo explotar como debe ser.

 

Entrada sobre "Los Vengadores"

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar