Los Vengadores

Acertada adaptación y un popurrí de detalles bien cuidados. Nota: 8,1.


 

En esta película contemplo dos mezclas a tener en cuenta, por un lado está el complejo tetris de encajar todo el argumento global con todos los argumentos partículares e individuales entre sí, sin perder la coherencia. Y por otro lado el deleitarnos con comedia, drama, acción y ciencia ficción todo ello en los mismos 140 minutos de escenas, sin tampoco perder la coherencia.

 

Este tipo de proyectos implica una mayor complejidad a la hora de llevarlos a cabo, porque aun contando con la ayuda de los cómics a la hora de hacer el guión, cuentas con muchos perfiles e historias que luego tienen que acabar encajando entre sí de cierta manera, como pasó con X-Men.

 

Ya la idea iba apareciendo años atrás, para que luego cuadrase, cuando en algunas películas nos mostraban vínculos o referencias que luego serían útiles, tales como el martillo de Thor en el final de Ironman, los encuentros de Tony con Furia, Capitán América y su subtítulo, Capitán América y el cubo que nos trajo de hace décadas horas antes del encuentro con Furia en Times Square,...

 

Y es que hay tantos implicados y personajes que la saga da para largo, podrían tirarse décadas tirando de ella.

 

Una mujer que sabe moverse, un filántropo que medio "financia" las operaciones y aporta su tecnología, un superviviente a un montón de rayos gamma que le hacen ser un Mr. Hyde imparable, un soldado valiente con esteroides inyectados hasta en el pelo, un semi-dios que golpea con fuerza y un arquero con muy buena puntería.

 

 

Cada uno cumple su cometido y papel en el asunto, se trata de un equipo en el que cada uno aporta su grano de arena para consolidar la mayor defensa humana ante invasiones o ataques externos.

 

Gags muy graciosos como que la camiseta de Tony fuese de Black Sabbath (superando lo de la BSO en su primera entrega), o que éste le llamara "Legolas" a Ojo de halcón. Capitán América y sobre todo Thor, van poco a poco conociendo cosas del planeta en la actualidad y se alejan de la ignorancia y desactualización que sufren, aaaayyyssss que perdidos andan a veces...

 

Un final que recuerda mucho al de Transformers 3, unos diálogos acertados y graciosos, unos efectos especiales cojonudos y un reparto de lo más acertado. Para mi sin duda el mejor de todos es Ironman, es el personaje que más chicha y juego le da a la película, es el más gracioso y lo del tema del traje es que me alucina bastante, también es cierto jjajaja...

 

Thor está mucho más elegante con su traje de batalla, por así decirlo. Capitán América en cambio queda más real y menos ridículo sin la máscara. Hulk ha sido encogido un poco para que resultara más creíble el tema de la ropa y la mutación, y así además era más fácil de encajar en las escenas compartidas. Loki, el hermano de Thor y villano en este film, sería el que queda como más cómico y para nada serio, teniendo en cuenta que pretende infundar el miedo en la Tierra.

 

No tardarán en tener lista la secuela, seguro. De momento Ironman 3 ya tiene fecha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar