Max Payne [Película]

 


 

Grande Max, grande.

 

Aun recuerdo cuando mi gran amigo Kyo me dejó este juego en original, para probarlo en el pc. Fue empezar y... zás! vicio extremo. Lo del tiempo bala (o Bullet Time) fue un aliciente, en esos momentos que yo recuerde ningun juego lo incluía y nos hacía vivir las escenas al más puro estilo película de acción de Jolibuz.

 

 

Explicaré este punto. Para quien no lo sepa, en el juego existía la posibilidad de ralentiza el tiempo en el que transcurrían los acontecimientos, de manera que si por ejemplo te encontrabas en medio de un tiroteo, eras más certero y apuntabas mejor ya que te daban mejor los reflejos con el ratón y además la situación la vivías al más puro estilo flipada tipo Matrix. Y luego no es que el juego la cagara, porque era un pepino de game la verdad.

Bueno, a lo que ibamos, que hoy he estado viendo en el cine la adaptación de este juego. Me ha parecido más bien una mezcla de las dos partes existentes del mismo, en vez de centrarse en una sóla.

Quizá Mark no haya sido un acierto como persona a representarle. No es tan facialmente comunicador como el personaje del videojuego, y no es que se parezcan mucho la verdad (Mel Gibson encajaría perfectamente por la parte física ((y ya David Boreanaz ni te cuento)) , pero no por la interpretativa). Seguro que había mejores opciones para encarnarle, pero bueno, Markito no lo hace mal tampoco. Le pega el ir de duro.

 

 

La sinopsis a grandes rasgos sería: Un policía llega un día a casa y encuentra a su mujer e hijo asesinados. La investigación dura abierta durante mucho tiempo, en el cual se dan lugar otros sucesos que parecen tener relación y que indican los primeros indicios del móvil del delito.

Hoy vengo tanto con dedos acusadores como con aplausos.

Como aplausos, pues a la caracterización y ambientación de las escenas, las hay que son fieles. Detalles como los cartuchos que caen al suelo, las voces en off a modo de narración, ángulos de cámara, armas usadas,... todo eso que quien ha jugado reconoce y valora, que queráis o no, es una ventaja con respecto al resto que nunca ha jugado. Se disfruta más vaya.

Los tiempo-bala que aparecen están logrados, pero son breves. Tendrían que haber jugado más al estilo de Matrix cuando lo del ático, (mítica escena en la que Neo se echa para atrás esquivando balas) en la que usaron una corona de cámaras para capturar el rodaje con rotación progresiva.

Faltarían también, saltos hacia atrás (pero apuntando defrente), y alguna voltereta lateral. Sí, vale, no han querido hacer un Tomb Raider versión masculina, ok ok, lo entiendo. Pero por dios, como han podido evitar que Mark lance cocteles molotov! Que gran fallo.

En la parte que si que creo que ha fallado, es en el desarrollo del argumento, las escenas muchas veces carecen de entretenimiento y transcurren unas tras otras pero sin dejarte nada claro ni sacar nada de disfrute de ellas. Es como si ciertos acontecimientos sucediesen sin más, y punto. Carencia de sentido y poca explicación de los sucesos. Pobre en guión, escueta en diálogos y lenta en transcurso.

 

Amaury Nolasco, más conocido como Sucre en Prison Break.

 

Hace sus pinitos en algunas escenas. Digo algunas porque el menda apenas aparece la verdad. Ha cogido algo de kilos, y parece más agresivo dentro del papel, pero tampoco es que suponga un importante pilar en el reparto.

 

 

A destacar también la aparición atrevida del modo Furia (o como se llamara, que no recuerdo), por parte de una atrevida dirección o producción que han optado por incluirlo. Es algo así como que se consigue un estado de explotación de recursos anatómicos a partir de la ingesta de una droga protagonista en la historia, que omitiendo sus efectos secundarios, induce hiper-actividad y resistencia al cuerpo que la ingiere, revitaliza cuerpo oscureciendo mente.

 

Todo un juegazo. Hostia!!... Y si me pongo de nuevo a jugarlo??

 

Ficha en IMDB

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar