Nightcrawler

El cámara que ignora lo ético y legal con tal de salirse con la suya. Nota: 4,4.


 

No confundir con el Rondador Nocturno de los XMen :D Tenemos a Jake Gyllenhaal (Prisioneros, Código fuente,...) en una oscura película que nos ambienta en la evolución y escalada de un delincuente capaz de hacer lo que sea con tal de seguir recogiendo migajas.

 

Por circunstancias de la vida, acaba forjándose un status profesional a base de conseguir imágenes exclusivas dada su total falta de escrúpulos y emoción. Un tio serio y recto, formal y minucioso hasta el punto de informarse de todo detalle relevante y de cuidar muy mucho todos los aspectos de su trabajo.

 

Escenas crueles y violentas, chantaje, acción, delitos, persecución,... y todo ello con el REC parpadeando. Cada segundo de plano se cotiza bien caro.

 

 

Un Jake muy bien metido en su papel, con su correspondiente pérdida brusca de peso y ganándose unos puntos de sutura tras improvisar a golpes con una escena frente espejo. Al volante de un potente SRT ignorando límites de velocidad y semáforos, acudiendo al lugar de la tragedia con tal de capturar la esencia gore del momento sin ningun tipo de tembleque ni sentirse afectado lo más mínimo, es está a lo suyo, procura conseguir la mayor subjetividad posible, no le importa lo que esté sucediendo aunque haya víctimas.

 

La película no aprueba porque le falta más y mejores diálogos. Los planos de cámara son poco dinámicos. La música acompaña pero no termina de ganar protagonismo. Te mantiene con las ansias de querer saber como narices termina todo el embrollo y cuando llega... plof, sin chicha.

 

Si no fuera por la ambientación visceral nocturna y por ese Challenger no sé si la hubiera terminado y mucho menos dedicado esta entrada.

 

No me siento identificado en absoluto, pero me ha llegado especialmente por tratarse de un "camera-man", intentando ganarse la vida con algo y conseguir la estabilidad haciendo algo, lo que sea, aunque no le guste. En una sociedad en la que parece que nadie quiere darle una oportunidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar