Oblivion

Un futuro árido y una misión que no cuadra. Nota: 7,9.


 

Tom Cruise, entre sus múltiples papeles recientes es Jack Reacher... perdón perdón... quise decir Harper, Jack Harper. Y no, no es parentesco de Charlie Harper.

 

2077, años después de una supuesta guerra extraterrestre que acabó con la victoria para el bando humano pero dejando desolada la Tierra y su superficie. Debido a la destrucción de la Luna de dicho planeta, se producen catástrofes tales como maremotos y tsunamis, quedando arrasada casi en su totalidad.

 

Los científicos del momento, ayudados por un equipo de mantenimiento, ultiman la recopilación de recursos energéticos a partir de la absorción del agua de los mares, lo cual no es muy agradable para los humanos que aun persisten y sobreviven por esos lares, y que por supuesto no tienen billete ni intención de abandonar su planeta.

 

Un film que mezcla varios aspectos: filosofía y pensamientos sobre la vida, naturaleza y humanidad. Acción. Ciencia-Ficción. Suspense. Popurrí de otros films tales como "2001 Odisea en el espacio", "Screamers: Asesinos cibernéticos", cualquiera de Emerich,...

 

En algunos momentos es inevitable verle y no acordarte de TopGun, MisiónImposible o MinorityReport.

 

Muy buena película, duración perfecta, tiene un transcurso muy lineal y sencillo sin pegar saltos absurdos e innecesarios, una trama bastante profunda y unos diálogos muy bien escogidos, sobre todo los de Cruise y Freeman. La Kurilenko esa es bastante sosa y apenas caracteriza. El Mata-Reyes tendría que haber tenido un poco más de protagonismo o alguna línea más de conversación en el guión. Sally es una hija de pu*a, parece parida por el propio HAL9000. Empieza al estilo "Soy leyenda" y acaba tipo "Independence Day". Lo que os decía... salpicaduras de Emerich.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # Malkavian 07-08-2013 03:05
Es la ostia, que el trailer oficial te hace spoiler de toda la trama de la película. Contaron demasiado. A mi me pareció entretenida pero sin más, y más después de haber visto días antes el trailer y ya saber por tanto que iba a pasar en la peli.
http://www.youtube.com/watch?v=MrEm2nn_9dQ
Responder | Responder con una citación | Citar