Pesadilla en Elm Street (2010)

El regreso de todo un clásico del cine de terror. Nota: 7,8.


 

Vuelve el mítico asesino de cuchillas en la mano (no, Eduardo Manostijeras no, que ese las tenía en ambas).

 

Freddy Krueger es el famoso personaje que antiguamente encarnaba Robert Englund, conocido por ser el visitante aliado de la Resistencia humana en la serie "V", y que tiene una larga saga que ha ido dándole cada vez más fama al villano a su paso, película tras película, que no son pocas.

 

Hoy, es el actor Jackie Earle Haley quien se encarga de recrearlo. Yo le conocí como Rorschach en el truño de "Watchmen", breve aparición en "Shutter Island" y ya más presencial en la serie "Escudo Humano" como Guerrero.

 

Es una buena película, incluso para quien no siguiera la saga en su día, y quien no tuviese ni idea de por donde iban los tiros, se puede disfrutar igualmente.

 

Un jardinero con intenciones mal vistas por la sociedad se ve sumergido en una venganza civil envuelta en llamas, la cual desata en Fred un mal que le aporta habilidades no comunes tales como la de inducir pesadillas en sus víctimas y sobrepasar la línea entre la realidad y lo soñado, pudiendo "jugar" con sus objetivos a su merced mientras se divierte marcándoles con sus afiladas cuchillas montadas en los dedos de su mano derecha. El sombrero y el jersey a rayas horizontales son iconos que no podían faltar.

 

Procura no dormirte, no vaya a ser que se te aparezca en sueños y te persiga a carcajadas mientras va arañando la pared a su paso, creando chispas acompañadas de ruidos agudos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar