Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Más bien deberían de haberla subtitulado "La fuente de la juventud", o algo por el estilo. Nota: 7,8.


 

Cuarta entrega de la saga más famosa de piratas (obviamente no será la última). Con un subtítulo un tanto raro, sin hacer mención al asunto principal, que es la dichosa fuente para los deseosos de la longevidad alargada.

 

Sólo él es capaz de hacer tan bien ese papel, Depp repite por supuesto como Jack Sparrow (no olvidemos lo de Capitán, o se quejará) rodeado de alguna que otra cara conocida. Keira Knightley y Orlando Bloom dijeron tras la tercera parte que dejarían la saga para poder centrarse en otros proyectos asi como el hecho de no ser identificados y reconocidos por esos personajes y papeles principalmente.

 

Lo que da un margen genial para llevar la historia por algo totalmente distinto y más personal para Sparrow y su entorno. No es que me moleste la aparición de Pe Cruz en el film, bien por ella y por su ritmo en "Jolivuz", la cuestión es que apenas resulta expresiva ni transmite, lo cual es algo que choca bastante en una película como esta en la que hay representaciones como la de Depp en las mismas escenas junto a ella, y parece haber sido colocada por enchufe más que por cualidades artísticas.

 

Barbosa repite aparición y a quien conoceremos como nuevo miembro de aventuras es a Barbanegra, el temido pirata poseedor de un navío y una espada, con los que controlar a toda una tripulación para sus planes.

 

Si algo es bien sabido, es que por ser de Disney esta saga siempre evitaba violencia, sangre y carencia de valores humanos, pero en esta ocasión creo que se han salido un poco de la línea que seguía hasta ahora, lo cual me encanta, convertida en una entrega más seria y oscura, con más crueldad y credibilidad que las peripecias de las anteriores que parecían un juego de aventuras para niños, salvo por la escena de las palmeras que deja mucho que desear pero bueno, no iba a ser perfecta verdad?

 

Con más fantasía que nunca, barcos en botellas, sirenas, varios bandos, una fuente de juventud, voodoo,... un popurrí altamente recomendable, además de una gran BSO (no se podría esperar otra cosa de Hans Zimmer). Se hace más larga de lo que uno se hace a la idea, siendo poco más de 2 horas y no teniendo un transcurso lento.

 

Ficha en IMDB

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar