Predators

Llega la temporada de caza. Nota: 7,3.


La mayoría de críticas que había leido sobre ella, así como sus puntuaciones, eran flojas, bajas y negativas. En cualquier caso, el entorno y saga de los Predator me encantan por lo tanto no podía faltar a la cita de verla por mí mismo en la gran pantalla para así más tarde juzgar de la manera más objetiva posible.

 

Está claro que no es un peliculón, sabes a lo que vas si coges entrada para ella, pero como película del género que es no me parece en absoluto "mala", ni tampoco que no cumpla su cometido de sobrecoger con escenas crudas y crear tensión con momentos de acción. No me inquietó en la butaca ni es como para aplaudirla, pero también es verdad que apenas parpadee y estuve todo el rato super atento a cada fotograma.

 

 

Con salpicaduras de la primera de todas, la famosa de "Arnold en la jungla", y con un toque de avance tecnológico y mayor presupuesto, se logra un cóctel de tácticas de guerrilla y técnicas de caza dignas de ser mostradas en forma de película. Sin duda, han intentado ser fieles a las tendencias de los Yautja, más conocidos como Predator´s o Depredadores, una raza alienígena que se enorgullece de ser capaz de dar caza y mutilar a todo ser viviente que deje suelte a su paso, eso sí, siempre a poder ser en su propio terreno, en su campo de juego.

 

En esta ocasión, nos encontramos a un grupo selecto de mercenarios y expertos en la materia bélica, dispuestos a lo que sea con tal de sobrevivir a los diferentes y misteriosos ataques de sus enemigos mientras van conociendo las costumbres y modus operandi de dichos rivales.

 

Con Adrien Brody como papel principal, sorprendentemente ya que nadie se esperaría que alguien como él protagonizaría un film como éste, al menos no como principal, ya no sólo por cuestiones físicas o de aspecto sino por la trayectoria filmográfica también. Lo curioso es que se lo curra y queda estupendo, logra cumplir como héroe y jefe a la vez que rompe el tópico del musculado americano patriótico cargado de munición hasta los dientes. Cada mercenario con sus armas preferidas bien preparadas, diferentes personalidades, apariencias que engañan y verdaderos compañeros en tiroteos.

 

 

Curiosamente, si haces números, la película consta únicamente de 13 papeles. Doce! En extras no han gastado mucho no... jajajaja, aunque también es verdad que salen varias caras conocidas:

 

Adrien Brody ... Royce - El famoso "pianista" y portador de "chaqueta" en depósito, nos hace las veces de líder del grupo haciendo uso de su larga experiencia militar y mercenaria. De los mejores papeles de la película.

Topher Grace ... Edwin - El inteligente chaval que desentona, al que hasta ahora le podías ver en "Historias de San Valentín" o SpiderMan 3.

Alice Braga ... Isabelle - La segunda prota, la mujer que no puede faltar, aun tratándose de pocos personajes. Una francotiradora de élite.

Walton Goggins ... Stans - Un presidiario inestable que te sorprende cuando menos lo esperas.

Oleg Taktarov ... Nikolai - El típico ruso entre tantos yankees, y también el típico fuertote al que le cargan el muerto de una gatling y derrocha munición por un tubo... o mejor dicho por seis.

Laurence Fishburne ... Noland - Nuestro polifacético Morfeo encarnando el papel de un anterior "presa" al que se le ha ido un poco la olla.

Danny Trejo ... Cuchillo - El mítico Jony23 que en tantas películas ha salido, esta vez apareciendo unos minutos para deleitarnos con sus peculiares diálogos.

Louis Ozawa Changchien ... Hanzo - Un yakuza con 8 dedos que es capaz de hacer más daño que ninguno, con menos armas y menos munición.

Mahershalalhashbaz Ali ... Mombasa - Impronunciable nombre del negro de 4400, que hace el papel del típico negro entre tanto blanco. El grupo parecía de Benetton.

Carey Jones ... Tracker Predator - El que domina a los sabuesos. Se le diferencia por llevar dos cuernos cual elefante.

Brian Steele ... Berserker Predator - El líder del trío de esta temporada de caza. Coincide con el del póster. Se le diferencia por llevar una gran mandíbula inferior.

Derek Mears ... Classic Predator - El normalito, hace de relleno para que sean 3. El menos destacado.

Y el Nº 13 sería el cuarto Predator, el que no pertenece al trío.

 

"El enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Esa es la clave, recogida un poco de la primera de AVP, con ambiente de la primera de Predator, y como era obvio sin hacer mención a Aliens, Predaliens y demás razas y evoluciones no situadas en su cronología.

 

A mí me gustó, y la recomiendo para los aficionados y seguidores del género y categoría de film al que pertenece. Con alguna sorpresita para el desenlace, con escenas repletas de acción, sobresaltos, disparos y explosiones, mandíbulas enrabietadas y piñazos con mucha mala leche. Depredadores humanos contra depredadores alienígenas, lo que podría haber sido la perfecta secuela en su momento y no la conocida entrega del Predator en la ciudad. La primera mitad del film parece mantenerse fiel y apenas muestra a los enemigos, pero llegado cierto momento se les descubre totalmente y se les puede ver incluso en peleas cuerpo a cuerpo con todo detalle, nada habitual en ellos.

 

Trailer HD subtitulado

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar