Promoción fantasma

La españolada en taquilla que merecía la pena... Nota: 7,2.


 

Aplicando el habitual "descarte" cuando te encuentras en el dilema de escoger una película de entre las NO vistas de la cartelera, nos apareció este título claramente como la opción más destacada. Se apoya la moción, se adjuntan bolsas de artículos poco dietéticos y una gran CocaCola bien fresquita.

 

No soy asiduo a ver películas nacionales, y mucho menos en el cine. En este caso he salido contento y ha superado las expectativas previas desde que vi el trailer en su momento.

 

La sinopsis es sencilla y suficiente para generar un ambiente de comedia simplona a la vez que dramático: Una tragedia en un instituto acaba con la muerte de 5 alumnos, los cuales pasan el resto de sus días como muertos en el mundo de los vivos atemorizando y burlándose del resto de los compañeros, las siguientes 25 promociones. Momento en el que conocen a Modesto, un profesor que posee el don de ver a los espíritus fallecidos en cualquier momento.

 

Modesto hará todo lo posible para que culminen aprobando la asignatura pendiente que tiene cada uno para que puedan abandonar del todo este mundo e ir en paz. Paralelamente, Modesto irá corregiendo su trayectoria social en cuanto a relacionarse con los demás en el momento en el conoce a Tina, la directora del colegio, con la cual genera un vínculo de comprensión.

 

Vivos que quieren morir, muertos que quieren vivir,... en definitiva, 5 talentos frenados a punto de ser explotados para dar lo mejor de cada uno de ellos y así sorprender al resto.

 

Destaco a la genial Silvia Abril como todo un acierto por parte del casting (como casi siempre), a pesar de sus breves apariciones.

 

 

 

Yo he preguntado por la Generación del 27...

Generación del 27 y una AK-47, 747, que te peten el ojete paquete,...

 

Ficha en IMDB.es

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar