Resident Evil: Ultratumba

Hay que acabar con Umbrella como sea. Nota: 6,8.


Empezó como una de terror aliñada con acción en un laboratorio subterráneo armada con un inconfundible vestido rojo, seguidamente en "Apocalipsis" luchaba contra cualquiera que se le pusiera delante en medio de una ciudad arrasada por el virus, más tarde disparaba en pleno desierto de Nevada en "Extinción" para finalmente (aunque continuará) encontrarse en "Ultratumba" (traducción chunga del original "Afterlife"), donde Alica hace nuevos amigos pero muchos más enemigos, entre ellos Wesker y su afán por dominar las ventajas del virus en vez de éste a él, algo que sólo Alice había conseguido hasta el momento.

 

La película empieza al estilo de "Ultravioleta", valga la redundancia de la actriz. Aparece como Chris Redfield un Wentworth Miller (más conocido por su papel como Scofield en Prison Break) curiosamente enjaulado en un calabozo de una cárcel para hacer un poco de chiste creo yo, repite papel Ali Larter como Claire Redfield (más conocida por su papel en Héroes) como apoyo en combate a Alice mientras va recuperando la memoria perdida.

 

Es un poco más de lo mismo, si vas a verla sabes a lo que vas. Muy en su línea. Escenas bastante elaboradas aunque de acción llamativa y creativa. Algunos efectos 3D para recaudar más público y euros, de duración simple de 100 minutos aproximadamente, diferentes escenarios, cambios de luz, música dinámica, FX elevados, slow motions varios y disparos por doquier.

 

Graciosa la imagen en la que Alice se deja perseguir por la manada desde un tejado. La película es una fantasmada y una flipada, y menos creíble aún cuando son escenas en las que Alice se supone que es una humana más y carece de las ventajas que el Virus T le aportaba.

 

Fallos o gazapos: Quizá me equivoque, pero creo que se usan más veces de las que se debería, los trabucos con metralla preferidos de Alice. Tampoco termina de ser creíble el rappel del que hablaba en el párrafo anterior, pero bueno, como la película en conjunto es una fantasmada lo aceptamos igualmente, tampoco vamos a ponernos tan quisquillosos no?

 

Umbrella es muy pesada, y por más que acabes con los presentes, pegas una patada a una piedra y salen otros 20 soldados o villanos. Escotazos como colofón, buques con perros, gafas de sol irrompibles, saltos imposibles, vehículos bélicos que por desgracia no terminan de ver la luz y aterrizajes forzosos.

 

Ficha en IMDB

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar