RuBangkok Dangerous

 


 

RuBangkok Dangerous

 

He estado hoy en el cine, disfrutando este film.

Remake de una del 1999 con el mismo título, algo desconocida. La verdad es que ésta, también ha pasado bastante desapercibida, y no se le ha dado mucha publicidad.

Mi valoración general es positiva, entorno al 6 o 7 sobre 10. Esto ya, como algo subjetivo por supuesto.

A pesar de tener trama previsible, y de no aportar mucho más que la idea que señalan los trailers, me ha entretenido y no me arrepiento para nada de haberla visto en cine, tenía mono de "peli a la semana" y tocaba ésta, ya que para mí de las que quedaban sin ver que merecieran tan solo estaba Wall-E, y esa para mí es de screener vamos.

Muy buena interpretación de Cage, me encanta este actor y sus papeles y personajes. Final inesperado aunque soso, da la sensación de dejar abierta la puerta a una posible secuela.

Lo que más me ha hecho quedarme pillado desde hace días, es el cartel. Echadle un vistazo bien. Normalmente los carteles y todas las imágenes de promoción de una película, son sacadas a conciencia, editadas mil veces, cuidando todo detalle, intentando transmitir ciertas emociones o evocar temática del film, etc... vaya, toda la parafernalia que se hace por ejemplo con los anuncios de publicidad cotidianos, ya sea en televisión, marquesina donde sea, estática de instantánea o audiovisual.

La cuestión es que a mí, este cartel me parece muy poco acertado la verdad.


- Brazo izquierdo: Queda fatal escondido así, como si fuera a sacar el arma o algo, la chaqueta queda de una manera y postura muy muy extraña y el efecto que hace causa más rechazo que misterio, hace perder más puntos que ganarlos. Vamos, que las manos en los bolsillos, o a la vista, pero no es así cruzado, enseñando codo.

- Brazo derecho: ¿Se supone que sostiene un arma? Es como a medias, puede parecer que tiene así esa mano mientras saca con la otra el arma, o que tiene una solo que por evitar censura se ha disimulado algo, siendo la persona que lo vea la que ponga el arma ahí con su mente mientras interpreta y ve el cartel. Porque ni de coña es el acelerador de la moto, vamos, no me cuaja.

- Disparos: Esos disparos en el cristal... no es que reflejen lo que luego en la peli se ve la verdad, salvo una escena, pero que tampoco es tan significativa.

- Pegote: Lo que está a la derecha de su cabeza, la verdad no sé que pinta ahí, debe de ser como un desperfecto por los disparos pero ya me diréis que cojones es.

- Edificios: Si vas a enseñar algo de la infraestructura donde se desarrolla el film, o simplemente quieres acompañar el título con edificios vinculados y con relación al propio nombre de la ciudad, algo más vistoso hombro, o con más de ellos que un par. Si fuera París quedaría suficiente con la Torre Eiffel, pero esa torre ahí está como sosa.

- La cara: ¿Esa es la cara que suele tener un asesino a sueldo? Porque no es para nada la que se gasta Cage en sus escenas. Para nada le representa ese asombro facial como ignorando lo que ve.

- El fuego: Yo creo que esto ya sobre todo va por el tema de los colores, y la agresividad y tal que aporta el fuego en una imagen, porque venir a cuento no viene mucho la verdad.


Bueno pues eso, que ha estado bien, aunque gran parte de las ganas que tenía han sido creadas por ser Cage quien protagonizaba, si llega a ser otro o un desconocido, quizá hubiera sido carne de torrent.

 

 

Trailer en español

Ficha en IMDB

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar