Ruestión de honor



 

Corrubbción por doquier.

 

Interesante film, el que me acabo de ver. 2 horas cargaditas de tratos sucios, engaños, suspense, traiciones, valores y principios.

 

 

Me encanta Edward Norton, mucho más que Colin Farrell, John Voight y el resto del reparto juntos. Al menos con esta interpretación logro olvidarme de que se atrevió de hacer el truño de Hulk. Por dios, será el 3º intento de Bruce Banner el que termine saliendo bien? Y ni con esas creo yo.

En cualquier caso, aquí el majo actor se nos curra un papelón de agente de la ley, de lo más pasivo y calculador, como ese perfil de investigador de casos graves en los que la concentración y la constante presencia de las pruebas y detalles en la mente, le llevan a resolver el asunto, un par de soplos por aquí con las preguntas adecuadas, un par de disparos allá, y todo resuelto.

No te puedes fiar de nadie, y quizá de quien temas que sea el enemigo y "malo" del argumento, resulte ser tu mejor aliado... o quizá no, quién sabe?

Pride and Glory, como originalmente se titula ("Cuestión de Honor", ya se llamaba como mala traducción al castellano la de "Algunos hombres buenos", y creo recordar que una de Jet Li, también).

Se hace larga, pero porque lo es. Lenta a veces y rápida en otras ocasiones. Te hace meditar, sospechar y tantear a los jugadores del terreno.

La recomiendo para quienes suelan ver las de casos policiales.


Sinopsis oficial de la red:

Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo y marido de su hermana, Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

 

Ficha en IMDB

Trailer en español

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar