Shutter Island

 


 

La perspectiva opuesta, el reto de diferenciar la verdadera realidad. Nota: 6,8

 

 

Scorsese vuelve a deleitarnos con un film que conviene ver con mucha atención, una película no carente de detalles y diálogos minuciosos cuidando la sincronización del argumento en todo momento. Un reparto diverso, y unos papeles bien escogidos. Las actuaciones logran incluirte en la terrorífica historia de un manicomio y su argumento.

 

Misteriosos sucesos y acontecimientos se dan lugar entre las paredes de una institución mental, apartada de la civilización al estar solitaria en una isla a kms de tierra, donde no hay escapatoria para lo peor de lo peor de entre la sociedad. Desde la inestable mujer que se intenta suicidar hasta el deformado que pinta la paredes con su sangre.

 

El desenlace va resultando progresivo a medida que la vas viendo, al de pocos minutos ya te hueles lo que acontecerá pero a pesar de ello siempre te queda el desvelar los motivos de tales sucesos, asi como de los detalles de los mismos. Acabas atando cabos y te das cuenta de la tragedia que se daba lugar en Shutter Island, donde no todo es lo que parece y tienes que pensar muy bien qué son las cosas que ves, y por qué. Traumas sin arreglos, paranoias y desvaríos.

 

Dime Chuck, qué es mejor? Vivir como un monstruo o morir como una buena persona?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar