Skyline

No te conviene mirar a la luz. Nota: 7,8.


 

Pura ciencia-ficción, una mezcla entre "La guerra de los mundos" e "Independence day" (y otras del género).

 

Con Los Ángeles como lugar para variar un poco el tópico de NY como escenario de desastres, aunque no nos libramos que ver aparecer unos instantes ciudades como NY, Londres, etc. Pero la trama principal se desarrolla en LAX, cerca de la costa. Otro tópico evitado es el del americano musculado patriota y militar, héroe que vence a los extraterrestres con sus artimañas y pocas armas, americanada típica de flipado con alguna gran frase en el momento justo y una resistencia a los golpes enorme.

 

Me ha encantado por ser muy distinta aun tratando lo de siempre, es como "Distrito 9", que sugería otra visión de lo ya muy visto hasta el momento. Siendo original en una temática en la que a estas alturas parece imposible.

 

 

Con final pidiendo a gritos una secuela, sin ese desenlace aburrido al que nos tienen acostumbrados en Holywood cuando vienen de otros mundos, un argumento muy destapado ya desde el propio trailer donde se pueden apreciar unas naves sobrevolando a modo de aspiradora recolectando humanos en pánico atraídos por esa luz azuliblanca tan llamativa. Villanos muy difíciles de evitar y eliminar, unos protas simples, un par de momentos graciosos para aplicarle el aliño de humor entre tanta desgracia y acción, sobre todo mucha acción, cosa que me encanta.

 

Que es una flipada de película? Sí, y además recoge un popurrí de aspectos vistos en otras del género, pero igualmente me ha gustado. Han querido dar una perspectiva propia de unos refugiados supervivientes a modo de "Cloverfield" en vez de ser los protagonistas del conflicto, tan sólo se veían afectados como bajas civiles en daños colaterales, después de haber mostrado unos minutos inútiles de sus vidas rellenando espacio de tiempo en la película.

 

Apenas se sucede el argumento en un par de escenarios, hay explosiones, disparos, cañonazos, ladrillazos, sangre negra, luces azules, aviones como metralla y cerebros en mudanza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar