LO ÚLTIMO DE MÚSICA
- Cómo montarte un Karaoke casero
- Kase.O - El círculo
- Chucky - Zapatos Nuevos EP
- Exhibición de baile del gimnasio The Masters [Artunduaga 21.6.15]
- Batallas del Androides 10 (Regional Hipnotik) [Barakaldo 19.6.15]
- Batallas del Androides 7 [Barakaldo 26.9.14]
- Batallas del Androides [Barakaldo 13.6.14]
- RedBull Batalla de los Gallos (Semifinal Regional de Bilbao) [17.5.14]
Spider-Man - Homecoming
- Detalles
- Categoría: Cine
- Publicado el Miércoles, 02 Agosto 2017 22:33
- Visitas: 762
El trepamuros vengador. Nota: 8,5.
Después de unas pequeñas vacaciones en lo que a publicar se refiere, que mejor ocasión para desempolvar y quitar el óxido que hablar sobre la nueva de Spider-Man. Difícil me resulta hablar de ella sin hacer spoilers, asi que seré breve.
El mayor atractivo de esta versión, es el hecho de quedar implementada y a modo de unión en la actual fase de Marvel. Hasta ahora, los reboots de Maguire y Garfield tenían su encanto propio pero limitados a centrarse en el entorno de Peter y sus villanos. Gracias a negociaciones, los marvelitas o fans de este tipo de películas hemos podido disfrutar de una renovada y muy fresca versión en la que un enérgico y joven Tom Holland viene con muchas ganas de hacer las cosas bien.
Una historia con fases. Nada de "presentaciones" + "discursos" + final épico. Aquí nos encontramos con una película que cuando termina te quedas con la sensación de haber sido larguísima, teniendo una duración no excesiva, pero sin haber sido pesada ni aburrida en ningun momento. Sin escenas pasteleras en las que soltar frases cargadas de sentimientos y valores, sin que abunde el perfil de héroe para el mundo y sin encajar en la dinámica habitual de Vengadores, a pesar de estar muy bien entrelazada.
Las emociones son constantes, nada de ir ascendiendo el hype gradualmente segun llega el desenlace. Con méritos desde los inicios y también en el desarrollo global y central. Con mucha escena de acción pero sin atiborrar y saturar de CGI. Con ambientación juvenil y académica o personal, pero sin caer en ser una historia paralela ajena a lo principal.
Peter Parker, muy bien retratado. Ese adolescente con intenciones de hacer el bien, sin querer ni buscar la fama, con ganas de sentirse encajado ya que en su vida personal no se siente muy popular. Por más que intente quedar bien y compaginar ambos mundos, su apretada agenda de mallas le impide seguir un ritmo estándar y ser socialmente una persona "normal". Su mayor lucha no es contra los villanos, sino su lucha interna consigo mismo.
Me encanta el estilo de Tom y el aspecto moderno del personaje. Encaja perfectamente con lo actual y parece ser una actitud mucho más natural teniendo en cuenta que es un superhéroe rodeado de más superhéroes, además de la gente normal. "No todos los héroes llevan capa", dicen a veces por Internet. Y es que sin ser un Superman, este chico es capaz de lograr mucho más de lo que se piensa el resto, con poco más que un smartphone y saltar.
Haciendo referencia a cuando Tony le hizo de mentor, conectan ambos mundos y también ayuda a justificar las mejores del traje, aportando más dinamismo a lo ya visto hasta ahora. Las telarañas simples son aburridas, ¿verdad? Sólo para pringaos con "ruedines".
Aparece Robert D.Jr. el tiempo justo para bordar las escenas pero sin acaparar metraje. Hasta el punto de que hay ratos en los que olvidas que sale en la película. Tú enseguidas vuelves a meterte en la piel de Spider-Man y como mucho estás esperando a que aparezca el buitre. Colaboración perfecta por parte de Iron Man, además de darle sentido a todo el entorno vengadores y traje especial etc, lo cual ganará más sentido para Vengadores 3. ¡Además que narices! ¿¿A quién no le cae bien este tipo??
Keaton, Michael Keaton. Este nombre es sinónimo de éxito y acierto. Da igual si te funda una cadena de hamburgueserías, como si vuela como Bird, Bat o Vulture. Este actor ya no sólo nos encandila a los de los 80 por haber sido el Batman de Burton o Bitelchus, segun han ido pasando los años ha seguido bordando papeles y demostrando sus habilidades como actor, como artista. Me parece fabuloso que contaran con él para Buitre, y en ocasiones eclipsa al resto que comparta escena.
Con Homecoming te vas a reir, a poner tenso, a gozar con acrobacias, a contemplar un espectáculo visual,... pero sobre todo vas a disfrutar de un porrón de easter-eggs y guiños referenciando tanto al universo Marvel actual, como a las historias o detalles de cómics de el propio personaje. En ocasiones hay planos calcados de viñetas, y la esencia general está mucho mejor adaptada que en las otras 5 películas. Llega un punto en el que todo el asunto de la araña, la picadura, la aparición de los poderes, la mutación del cuerpo,... todo eso nos sobra y nos hemos cansado de ello.
Un reboot magistral, una película entretenida que es de lo que se trata, y una pasarela estupenda para lo que se avecina en esta fase Marvel.
Como el mismísimo Michael Knight diría: "Karen, te necesito".