Street Dance (Step Up 2: The Streets)

 


 

Street Dance (Step Up 2: The Streets)

 

Último film visto en casa.

De primeras un saludo sarcástico para el genio que tradujese el título de esta secuela para España, ya que del original "Step Up 2: The Streets", nos lo convierte a algo también en inglés, "Street Dance" y tal. Que listo él. Para eso deja el original anda y no la lies. De lo que son capaces algunos por aquello del gancho verbal y publicidad...


Sinopsis oficial de algun lugar de la red: Musical. Drama. Adolescentes. Baile. Secuela / SINOPSIS: La acción comienza cuando Andie (Brizna Evigan) una bailarina urbana y rebelde, aterriza en el Maryland School of the Arts. Allí se encuentra luchando por integrarse con los demás sin perder su propia personalidad. Entonces decide unirse a unos de los bailarines más rompedores de la escuela, Chase (Robert Hoffman) para formar una troupe de alumnos marginados que competirán en la famosa batalla de baile alternativo de Baltimore "The Streets". De este modo encuentra una manera de llevar a cabo su sueño de bailar y, al mismo tiempo, poder encontrar un punto de unión entre sus dos mundos.


Mi sinopsis: Típica peli de joven yankee alternativo y diferente que pretende destacar por tener algo especial, con respecto al resto. La familia es una traba, los amigos no parecen ser tan amigos, las cosas se complican, ella sigue y persiste, se sale con la suya, se convierte en la mejor, y se pilla por el chico por el que se pillan casi todas, saliéndole la jugada recíproca, por supuesto.

No la comparo con "Step Up" porque no la he visto, ni con "You got served" porque la vi pero ni me acuerdo de ella apenas. Tan solo me quedé con la escena que hacen slow-motion en la batalla final.

 

 

Lo que podría resulta más chocante de mis comentarios es, que para mí casualmente la persona que peor baila de la película, es la propia protagonista. No sé, apenas veo que haga algo impresionable o difícil, comparada con los demás.

Sobre el cartel, esta vez me meteré en que para mí queda mal repetir a la chica, casi en la misma secuencia pero diferente ángulo. No sé, quizá hubiera estado mejor los 2 solos, o un tercer personaje, pero no ella repetida. Y ese vacío entre la gente y la chica, en la parte derecha queda mal. Mismamente podrían haber puesto el subtítulo de secuela. Por lo demás, la combinación de colores y fuentes de letras etc... me convence.

Durará unos 80 minutos, aunque se hace más corta aun de lo que es. Es previsible a más no poder, y eso es algo que se olía ya desde el trailer. El baile final, el que todos sabemos que hay aunque no la veamos, se supone que tiene que ser bonito, guapo, chulo... llámadlo como queráis, pero a mi no me impresiona, salvo por el paso del poster, en el que él coordina su mano con el pecho de ella.

De hecho, si no te fijas en el contador del reproductor ni en la hora, cuando llega el final no da la sensación de que lo sea, parece como que aun habrá más película.

Valoración... 6 sobre 10.

Ficha en IMDB

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar