Transformers 3: El lado oscuro de la luna

A puntito de quedarnos sin el mundo tal y como lo conocemos. Nota: 7,2.


 

Normalmente las terceras partes de las películas/sagas suelen suponer un fracaso que eché a perder el caché de lo que la precede, pero en este caso M. Bay sigue haciendo de las suyas como muy bien sabe hacer.

 

Dicho director, se quitó de en medio a la actriz de reparto (Megan Fox) que aparecía en las dos anteriores entregas, por conflictos de intereses entre Michael y ella, no es que acabaran bien que digamos y sus discusiones le costaron a la actriz su cese en el proyecto.

 

Repetimos prota, como no, eso que no falte. Para variar en esta ocasión, nos enfrentamos a 3 villanos principales en vez de a uno sólo (como suele pasarle a Batman que nunca vienen de uno en uno). Uno de cada bando o raza, se podría decir. Un Sentinel el sorpresitas nos regala sus puertas tipo Stargate para aliñar el planeta de Decepticons enfurecidos para ir entrando en calor, un Megatron vagabundo que lucha por su puesto en el escalafón de los Transformers y un guaperas Dylan que pasa de tenernos acostumbrados a comedias o románticas, a preferir "cola de león en vez de cabeza de ratón". Si no puedes con el enemigo, alíate a él.

 

Más efectos especiales, más ordenador, más chispas, más flipadas, más presupuesto, más de todo. La cuestión es trasladar al espectador a una realidad bien adaptada en la que unos robots pretenden traer el mundo real a nuestro Matrix tal y como lo conocemos, Cybertron podría sustituir en unos minutos lo que llevamos siglos construyendo y todo ello por supuesto prescindiendo de nuestra raza, la humana.

 

Buena duración, muy bien metidos los virtuales elementos en las escenas compartidas con realidad, un argumento del suficiente peso como para filmar y un audio estupendo. Digna de ser vista en butaca y sala de cine, para todos aquellos que acuden de vez en cuando con intenciones de impresionarse o simplemente para los que buscan disfrutar de un espectáculo visual y acústico al más puro estilo "flipada yankee" al que nos tiene acostumbrados Bay.

 

Para el 2013 quiero otra!!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar