Transformers - El último caballero

La historia más compleja y completa. Nota 7,2.


 

Llegados a este punto, estoy bastante desorientado y apenas asocio lo que veo con lo que recuerdo (de mi infancia).

 

En esta ocasión, contamos con un argumento y contenido mucho más rebuscado que en sus anteriores entregas. Alejándose cada vez más del estilo "militares yankees VS robots". Aquí ya se tocan temas personales y antiguos de los personajes y relacionan conductas entre sí.

 

Ya quedaron claros aspectos como el origen de ellos, y su integración en la sociedad moderna. La interacción entre humanos y transformers, asi como sus consecuencias.

 

 

El perfil de villano cambia drásticamente (por fin) y en vez de ser un Decepticon en una lucha de igual a igual, entramos en terrenos ancestrales y con pinceladas de control mental. Que levante la mano quien se haya acordado al verla, de "Species" (Especie Mortal) o de "Jenova" del FFVII, entre otras.

 

Y es que a la hora de la verdad, los enemigos que parecen ser más poderosos o peligrosos, son los que menos dan la nota a la hora de ejecutar su plan, y los que ni gritan, ni dudan, ni tienen emociones/escrúpulos.

 

 

Y es que si hasta ahora nos han querido enseñar y demostrar que no hay nadie que le haga sombra a Optimus, pues que mejor que convertir al mismo Prime en antagonista para darle salseo a esta historia.

 

Contamos con situaciones en distintas partes del planeta, en distintos momentos del pasado y con gran variedad (quizá la más numerosa de las 5) de personajes apareciendo en escena aunque sea brevemente.

 

 

Michael Bay nos ha acostumbrado a mezclar CGI con imagen real, y a pesar de estar su propio listón bien alto, en esta entrega se ha superado, y mucho. Un popurrí de viejos y nuevos transformers, unas salpicaduras de humor rápido en algunas escenas, y acción. Mucha ACCIÓN!!

 

El mayor castigo visual que sigo sin entender es el continuo cambio entre la filmación IMAX y la normal, en vez de grabar directamente todo el rato en IMAX. Puede llegar a ser agobiante de lo brusco y sobre todo habitual que es. Pero por lo demás, las escenas con animación y de tensión no son pocas y están verdaderamente trabajadas hasta el más mínimo detalle, cuidando mucho la iluminación, sombras, colores y sonido.

 

Posiblemente haya sido la que más me ha gustado, o en su defecto justo después del Lado oscuro de la Luna.

 

Para un análisis más en profundidad aconsejo leer este artículo de Maelstrom, quien domina perfectamente el universo Transformers.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar