Un ciudadano ejemplar

 


 

De nada sirve lo que sepamos, si no podemos demostrarlo. Nota: 8,3.

 

 

Con tanta ristra de capítulos y temporadas pendientes de las series que suelo ver, llevaba semanas sin ponerme una película. Tanto, que tenía olvidada entre muchas otras una película descargada el mes pasado esperando ser vista. Debido a la invitación de mi hermano a que el resto de la familia la veamos, me he dispuesto a visionarla.

 

Lo protagoniza Gerard Butler, un actor que desde que le conocí (al igual que muchos) con su papel como Leónidas en 300, no ha dejado de sorprenderme, no ha parado de trabajar en proyectos cinematográficos desde que se dio a conocer y se curra bastante los papeles además de que queda estupendo en ellos. Si en 2006 fue 300, en 2007 Postdata: Te quiero, en 2008 RockAndRolla, pero es que ya en 2009 se curró 3 papeles, que no es poco: La cruda realidad, Gamer y Un ciudadano ejemplar; y todos ellos con resultandos óptimos.

 

Hace unas semanas llegaba a nuestros cines la que vengo a citar, Un ciudadano ejemplar, de título original "Law abiding citizen". Compartiendo escena mayormente con Jamie Foxx a quien se le suele ver en este tipo de films, aunque no lo hace mal tampoco lo veo como el idóneo para el papel que desempeña, quizá alguien como Denzel Washington hubiera estado más acertado. Igualmente se disfruta de un film de suspense y semi-acción, con actos escabrosos y criminalidad cada pocos minutos.

 

Se desarrolla en Filadelfia, donde Clyde (Butler) sufre la pérdida de su mujer e hija a manos de dos criminales, los cuales no se cortan en llevar a cabo sus delitos delante de él mientras le mantienen impotente y maniatado. La justicia de su estado acaba dictaminando una sentencia que no le convence del todo y durante años posteriores irá diseñando lo que muchos llamaríamos "venganza". Una película que te mantiene con secretos hasta el último minuto y donde se puede disfrutar de un ingenio criminal de la mano de un inteligente hombre que ya no tiene nada que perder y le planta cara a la balanza de su gobierno, mientras va castigando a su manera a los partidarios en lo que un día fue un juicio con veredicto injusto.

 

Ficha de Gerard Butler

Ficha de la película

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar