Wall Street - El dinero nunca duerme

¿Qué harás para brillar cuando estés junto al Sol? Nota: 7,7.


 

Hará cosa de un mes, que me vi la primera película, la del 1987, en vista de que la nueva estaba en cartelera y yo con intenciones de verla, pero no sin antes haberme empapado de la original como es lógico.

 

Es curioso porque no sabría decir cual de las dos me ha gustado más. Cada una a su manera pero sin diferenciarse mucho que digamos. Un popurrí de engaños y tecnicismos de economía, personas que se aprovechan de otras personas y tiburones capaces de merendarse a quien haga falta con tal de ganar millones y millones en poco tiempo.

 

El papel de Douglas, de nuevo, espléndido. Gordon Gekko es un personaje buenísimo que no me sorprende que hayan querido explotar reflotándolo ya que es la esencia del entorno en el que se mueve el argumento. Si ves la nueva sin haber visto la vieja, estarás siguiendo el hilo pero no de la misma manera, no te sentirás tan inmerso ni empapado. El momento cameo con Sheen es increíble, ha abierto mis párpados repentinamente tras verle, y el breve diálogo entre ambos (Gekko y Bud Fox) es gracioso a la par que buenísimo.

 

La novia de Jake (LaBeouf) e hija de Gekko (Douglas) es bastante panchita, la verdad es que ha sido lo único que me ha aburrido del film. Es apagada, lenta y se deja cegar por la emoción a la primera de cambio sin dejar lugar a la razón ni análisis de la situación.

 

Me ha encantado también ver sitios emblemáticos de la ciudad de NY, me han traido recuerdos aaaiiisss...

 

No está mal, tampoco es como para recomendar por encima de todo pero es entretenida, menos lenta que la de antaño.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar