X-Men - Días del futuro pasado

La repercusión de nuestros actos, llamados centinelas. Nota 7,3.


 

El hecho de trasladar la conciencia a otro punto de la línea temporal y no un cuerpo físico, evita tener que tocar el tema de las paradojas, para no liar más la manta al espectador y restar importancia a las consecuencias de corrección, que son las verdaderas protagonistas del hilo.

 

Todo gira entorno a Mística, Magneto y Profesor X, principalmente. Sus lios relacionales conducen a la primera mencionada a una trayectoria caótica que supondrá un futuro de muy mal gusto. Habrá que poner en orden y enderezar a la rebelde entre todos no vaya a ser que se nos chafe la humanidad al de 50 años.

 

Todo el mundo adora a Mercurio por encima de todo, pero yo no. Me ha caido bien, pero con tan pocos minutos en pantalla no es que me deje mucha huella que digamos.

 

La participación de Magneto en la trama, crucial y espectacular. El toque de humor, de nuevo de la mano de Lobezno (otra vez le han tenido que hinchar de esteroides, por supuesto). Popurrí de personajes mutantes (recuperan anteriores y aparecen nuevos).

 

 

Aparece Trask, encarnado por Peter Dinklage, el sobre todo conocido por su papel en Juego de Tronos. Alguien tenía que hacer de villano, no?

 

En definitiva, la trama necesita de la intervención de todos y cada uno de los mutantes y algun que otro humano para llevar a cabo una sucesión de actos que determinarán si los mutantes suponen una amenaza para los humanos o no, y de si ambos bandos tendrán un futuro libre.

 

2 Horas, duración perfecta si no fuera porque hay mucho de palabreo y poco de poderes. Se han quedado algo cortos en acción, compensado con que los pocos momentos que hay son buenísimos.

 

Un intento de reboot sin serlo? Eso es abrirse todas las puertas que quieras sin necesitar explicarlo. Una manera de hilarlo de aplauso cuanto menos. Estais preparados para el Apocalipsis?

 

Joder la película me ha encantado, tenía muchas muchas ganas de verla. El universo Marvel me encanta. Es cine palomitero y eso es con lo que me quedo y me vale.

 

Me cuesta hablar de ella evitando soltar spoilers, normalmente no los suelto en mis entradas sobre cine.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar