X-Men: Primera generación

El origen e inicio de una estirpe especial. Nota: 8,5.


 

Con su anterior entrega, la de los Orígenes de Lobezno, comenzaba una nueva sub-saga dentro del entorno X-Men. Esta vez, nos brindan con las primeras apariciones públicas de mutantes en la sociedad, asi como el detonante de los bandos y la rivalidad entre ellos, además de la inquietud de los humanos "normales" ante tales seres.

 

Decir que ha sido todo un acierto evitar coger en el reparto a mucha cara conocida. Muchos detalles y muchas referencias, ya que hilar con lo ya filmado anteriormente en otras entregas y ser fiel a los cómics, no siempre es posible o fácil.

 

Muy buenas efectos especiales, argumento e interpretaciones. Algunos personajes eran hasta ridículos (tanto ellos como sus poderes), y ha habido otros sublimes. Con misiles rusos de por medio como si de una película de 007 se tratase. Bromas y chistes, cameos efímeros y una muy buena banda sonora.

 

Es quizá, la que más me ha gustado de las 5, y en todo caso la 2º en el top, siendo la 3º entrega (La decisión final) la mejor de todas, en mi subjetiva opinión. Dura sus dos horazas como dios manda y la verdad es que se me hizo larga pero no en plan aburrimiento, sino como repleta de contenido y escenas, no resulta lenta. Sin duda, el mejor estreno del mes (ya que Transformers aun no ha sido estrenada jajaja...).

 

El gazapo o fallo a destacar, es el asunto de la minusvalía de Xavier. Lo siguiente es un mini-spoiler sin importancia: Charles queda herido en la espalda desde esta película, y se supone que a partir de ahí no vuelve a caminar, en cambio, en la primera escena de la 3º entrega, sale caminando normal. Dicha escena, es la visita de él y Magneto en casa de Jean Grey de niña. Pero vamos, que como ya digo, a veces resulta difícil hilar sin perder el toque de realismo o sentido en el transcurso, sobre todo tratándose de "gente con poderes" y ciencia ficción. Lo otro que he meditado tras verla es... a dónde va a parar la jeringuilla de Mística? Se supone que potenciaría el poder del inyectado no?.

 

Que yo recuerde, Moira, sólo aparece una vez en todas las anteriores, en la escena oculta de la 3º, cuando Charles se reencarna resurgiendo de un coma en cuerpo ajeno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar