Chucky - Zapatos Nuevos EP

Esta vez se trata de un trabajo mas introspectivo, poético y elegante, sacado directamente desde el sótano de mi alma...


 

En 2014 decide dar una vuelta de tuerca a todo lo realizado hasta la fecha, cambiando desde temáticas y líricas a la propia imagen del artista. Después de estudiar y seguir sus pasos el sello discografico “Barcelo Records” se interesa por el y decide ficharlo como artista principal. Actualmente se encuentra grabando su trabajo mas ambicioso hasta la fecha que llevara por titulo “Invernalia”, mientras tanto “Chucky” y “Barcelo Records” lanzan “Zapatos nuevos”.

 

"Zapatos nuevos" es un último regalo a los que le habéis ayudado y apoyado en su camino, y sobre todo a las mujeres que han pasado por su vida, las que le hicieron tocar el cielo y las que le hicieron pisar el infierno, porque tanto unas como otras en algún momento le sirvieron de inspiración.

 

Así que antes del disco decidió sacar este pequeño EP, una rara avis en la discografía, ya que ni tiene el cachondeito friki de los trabajos anteriores ni la agresividad cañera que tendrá el disco

 

 

#1 Zapatos nuevos

Con dinamismo de ritmo en algunos momentos, buenos scratches y un breve tema ideal a modo de intro. Posiblemente la más parecida al estilo al que estabamos acostumbrados en este mc. A destacar: "Bienvenidos al sótano de mi alma".

 

#2 Samurai champloo

La favorita de los otakus seguramente. Aquí podemos apreciar un ambiente oriental tocando varios palos, desde personajes de animación hasta directores referentes en el panorama. Colaboran Malakraft y Ulétai. Una instrumental muy trabajada e idonea para la temática y ambientación. Combina una voz masculina grave a modo de apertura, y una femenina aguda como cierre. A destacar: "Soy el prota, de pelis de Kurosawa, practico meditación con los ruidos de la fauna, con un sable de bambú, te destrozo con mi ba gua, practico mis movimientos bajo una cascada de agua".

 

#3 Se7en

Empieza con una conversación entre John Doe (Kevin Spacey) y Mills (Brad Pitt) de la genial película "Seven". Es uno de los diálogos más profundos o conversaciones más importantes dentro de ese gran largometraje. El track más multitema, el más variado y con los parones habituales de Chucky.  A destacar: "... nos quitan tantos derechos que sólo quedarán zurdos, que os quejeis tanto sin hacer nada me parece muy absurdo, no os importan sus mentiras mientras ganemos al fútbol...".

 

#4 Esencia de mujer

Empieza con una lección que da Sean Maguire (Robin Williams) a Will Hunting (Matt Damon) de la famosa película "El indomable Will Hunting". Es también uno de los diálogos y conversaciones más importantes dentro de ese gran largometraje. Puedes saber todo sobre la Capilla Sixtina, pero si no has estado en ella... no hay nada como experimentar lo bueno y lo malo de una relación. Admiración por la mujer y todo lo que representa. Ese saxo o saxofón queda de lujo en esta composición poética y romántica. A destacar: "... tus besos me calman cuando me salgo de quicio, eres mal abogada por tu culpa perdí el juicio...".

 

#5 Humo

Pensamientos en un estado de reflexión mientras se consume con un cigarro. Metáforas de cosas que se escapan segun pasa el tiempo. Las ocasiones van pasando y de ti depende dejarlas marchar. Arrepentimientos y lecciones aprendidas de lo vivido. Tema recuperado del 2010. A destacar: "... pa llegar primero, primero hay que llegar".

 

Descarga directa

Lista de reproducción

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar