Syla - Energía

 


 

Primer disco en solitario de Syla, componente de Demasiado De.

 

 

Sheila Bueno García, artista de hip hop alicantina, más conocida como Syla. Con tan sólo 15 años recibió su primera propuesta discográfica de la mano del desaparecido sello Zeroporsiento. Se mantuvo en el underground durante varios años, haciéndose notar en colaboraciones de gente de su ciudad como Rafa205 “Promo98”, ZNP “Rap suicida”, Nitro “Rimas de barrio”, Picolo “Amor y odio” y otros.

 

Graba su primera maqueta en 1999 con Sone, una mc madrileña residente en Alicante, pero el dueto dura poco y Syla continúa su carrera en solitario, hasta que en 2001 forma el grupo Demasiado De, junto a Bha, reconocido freestyler alicantino con el que en 2003 sacaría un trabajo definitivamente decisivo mediante el que se daría a conocer a nivel nacional.

 

Este fue uno de los trabajos del underground del hip hop español más descargados de la época con colaboraciones de Dogma Crew, Úrsula y Lechowski, grupos punteros que junto a Demasiado De formaban una auténtica congregación de mc´s a punto de despegar en el mercado, y así fue, llovieron propuestas discográficas de todo el territorio nacional.

 

Finalmente se decantaron por el sevillano sello Creador, liderado por Acción Sánchez, 50% de SFDK, con el que en 2004 editan su primer maxi single llamado “Que se te cae”.

 

Meses después, durante la grabación del larga duración, se ven obligados a posponer el proyecto por problemas ajenos al grupo, hasta que en el año 2007 lo retoman y lanzan “Que ni bordao”, disco con amplio y rico abanico de productores (Ferrán, Jefe de la M, Acción Sánchez, Zonah…) y con diversas colaboraciones que hacen de este disco un trabajo completo y serio a tener en cuenta.

 

Ahora nos presenta lo que será su album debut en solitario que lleva por nombre “Energía” y que ve la luz por el veterano sello discográfico Zona Bruta en formato Cd-Art junto a Zeta como artista gráfico. Consiste en una obra de arte donde esta incluido el disco CD como un elemento sujeto al objeto de arte.

 

En este disco podremos encontrar colaboraciones de Nach, Duo Kie, Ferrán MDE, Bha y Jaloner. La mayoría de producciones corren a cargo de Ferrán MDE, pero también encontraremos productores como Locus (Duo Kie), Karvoh (Dementores), Rigor Mortis, Aisho...

 

En este trabajo Syla nos muestra una lírica muy explícita y sincera en la que no sólo nos desvela una madurez a nivel artístico, sino también a nivel de mujer dentro de la cultura Hip Hop.

 

Escúchala

 

Y aquí os dejo el primer video-single.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar